Cultura

Diputación lleva a Vera la fuerza y el duende del guitarrista Tomatito con ‘Soy flamenco’

  • El artista ofreció un gran recital acompañado por su grupo en el Auditorio Ciudad de Vera

El Auditorio Ciudad de Vera acogía hace unos días un concierto de Tomatito, promovido por el área de Cultura y Cine de la Diputación de Almería. Este concierto denominado Soy flamenco formaba parte del Ciclo Al Aire Music 21 que organiza la Diputación almeriense. El Auditorio veratense registró una gran entrada para disfrutar de la actuación del guitarrista almeriense.

Al concierto asistió el diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán junto al primer teniente de alcalde de Vera, Alfonso García y la concejala de Cultura, Manuela Caparrós Flores. Sobre el escenario junto a José Fernández Torres Tomatito estuvo acompañándolo José del Tomate a la guitarra, Kiki Cortiñas y Morenito de Íllora al cante y a la percusión, El Piraña.

El concierto fue un recorrido muy emotivo por algunos de los grandes temas de Tomatito, recordando en todo momento a su maestro Paco de Lucía y también ofreciendo una pincelada del Concierto de Aranjuez, una de las piezas estrenadas en los últimos tiempos por el guitarrista almeriense. Sin duda, al virtuosismo del guitarrista almeriense, hay que sumar las voces flamencas que le acompañan, el empuje y la ilusión de José del Tomate y la percusión de uno de los más grandes de España como El Piraña.

A lo largo de su actuación quiso recordar al guitarrista más grande de todos los tiempos como fue Paco de Lucía acompañado de su hijo en el tema Two Much. También sonaron los acordes de El concierto de Aranjuez. A lo largo de la noche, Tomatito también mostró su gran humor al público anunciando que acababa de ser bisabuelo. Ya son 16 en casa”, dijo. En todo momento, Tomatito se mostró feliz de actuar en Vera. El público lo despidió puesto en pie y feliz de haber asistido a un gran recital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios