Cultura

Diputación pone en marcha la XXI edición del Programa de Apoyo a la Cultura almeriense

  • La iniciativa permite asistir a los municipios a la hora de confeccionar su programa cultural

La Diputación Provincial de Almería ha puesto en marcha la XXI edición del Programa de Apoyo a la Cultura Almeriense (PACA 2016). Se trata de uno de los programas con mayor demanda por parte de los ayuntamientos y tiene como objetivo principal de asistir técnica y económicamente a los municipios con menos recursos; a la hora de confeccionar sus programa culturales; a la vez que se contribuye a la promoción del tejido artístico y cultural de nuestra provincia.

Con el fin de que los ayuntamientos puedan disponer de una amplia oferta cultural donde poder seleccionar aquellos grupos y artistas que mas les interese, previa a la convocatoria de los Circuitos P.A.C.A., el Área de Cultura realiza una convocatoria pública dirigida a aquellos artistas almerienses que quieran formar parte de dichos circuitos, para lo cual se elaboran unas bases de participación en donde se determinan los requisitos, el proceso de selección, etc. Se establecen cinco modalidades de participación: PACA pop (Canción de autor, Pop-rock , Jazz, Música étnica y Música fusión), PACA en escena (Teatro, Danza e Ilusionismo), PACA tradición (Canción española y Folclore), PACA flamenco (Flamenco) y PACA clásico (Música clásica y coral).

El objetivo de esta convocatoria pública es triple. Por un lado, promocionar a los artistas almerienses que estén realizando algún trabajo en las modalidades de teatro, pop-rock, música fusión, música clásica y coral, jazz, flamenco, folclore, canción de autor, danza, ilusionismo, música étnica y canción española, así como elaborar un catálogo de artistas almerienses que sirva como herramienta informativa para los municipios de la provincia.

Finalmente se pretende realizar una oferta cultural dirigida a los ayuntamientos con menos de 10.000 habitantes.

Este programa del Área de Cultura cuenta con un presupuesto total de 40.000 euros que se destinan al pago de las actuaciones, redacción del catálogo y otros gastos.

Las aportaciones de los Ayuntamientos por actuación se realizarán atendiendo a un baremo según el número de habitantes: Municipios de hasta 1000 habitantes: 150 euros; Municipios entre 1001 y 3000 habitantes: 200 euros, Municipios entre 3001 y 5000 habitantes: 250 euros y Municipios entre 5001 y 10000 habitantes: 300 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios