Cultura

Diputación colabora con la XXIX Semana Cultural de Alboloduy

  • Esta conmemoración que coincide con las fiestas patronales en honor a San Roque fomentará la cultura, la literatura y la interpretación

La Diputación de Almería presentó ayer las actividades con las que impulsará la XXIX Semana Cultural de Alboloduy. Un evento turístico, cultural y de ocio que coincide con las Fiestas Patronales del municipio celebradas en honor a San Roque. Para dar a conocer todos los detalles de esta intensa semana cultural, participaron el coordinador del IEA, Francisco Alonso y la alcaldesa del municipio, Sonia Guil.

Con esta iniciativa, tal y como explicó el coordinador del IEA, la Diputación Provincial pone de manifestó la implicación que tiene con la difusión de la cultura y las tradiciones de sus pueblos. "Esta semana cultural es una muestra de que hasta el pueblo más pequeño puede organizar un gran evento ya que siempre contará con nuestro apoyo y respaldo. Con motivo de la XXIX Semana Cultural de Alboloduy se han acercado al municipio diferentes programas culturales que se organizan desde la Diputación como el Circuito de Teatro de Verano, el Circuito de Cine de verano con la proyección de dos películas, la celebración de la Noche Literaria Vinos y cuentos saben a verso, un concierto de rock en el marco del Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado y la celebración de unas Jornadas Culturales en el Museo compuestas de dos exposiciones Maravillas del Río y Muestra del Camino deSantiago y una mesa redonda sobre el patrimonio cultural de la zona" dijo Francisco Alonso.

Una agenda de actividades de gran nivel en las que la cultura, el deporte y el arte tienen cabida y que "a buen seguro, harán de Alboloduy un punto de encuentro obligatorio durante estos días en los que además, se multiplicarán aún más las actividades con motivo de sus fiestas" dijo el coordinador del IEA, Francisco Alonso.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Sonia Guil puso de manifiesto la gran calidad de las jornadas literarias que se enmarcan en esta semana cultural celebradas gracias al apoyo prestado por Diputación. "Con motivo de la XXIX Semana Cultural de Alboloduy tendremos dos jornadas literarias muy importantes como Vinos y cuentos saben a verso en la que se unen la literatura con raíz en nuestro municipio con uno de nuestros productos estrella, el vino y la presentación de los libros La Casa de las Ánimas y Luciérnagas de la escritora Mar de los Ríos" explicó la primer edil al tiempo que destacó otras actividades destacadas del programa como las vinculadas al mundo del vino y a las bodegas de la zona, los conciertos, exposiciones en el museo y actividades propias de las Fiestas que arrancaron el pasado 7 de agosto y que continuarán hasta el próximo miércoles 17.

Entre las novedades que se incluyen en la programación de las Fiestas Patronales en honor a San Roque destaca la noche étnica con presencia de Guinea Ecuatorial, el concierto de rock enmarcado en el Programa de Apoyo al Colectivo Aficionado de Diputación y las múltiples actividades de dinamización infantil.

Junto a las novedades se mantienen aquellas actividades que son ya una tradición para el municipio como las carreras de cintas, la quema de la Zorra y la elección del 'Acelguero del Año'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios