Cultura

Diputación acerca 'Cultura en la calle' a la provincia con 420 actividades

  • Este programa presentado por Antonio J. Rodríguez se celebra hasta el 30 de septiembre

La Diputación Provincial de Almería está acercando su programa Cultura en la Calle a todos los rincones de la provincia de Almería a través de 420 actividades. Se trata de un programa de actividades de difusión y promoción cultural que se realizan durante los meses de julio, agosto y septiembre en el territorio provincial.

El encargado de desgranar los detalles de este ambicioso compendio de actividades fue el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, flanqueado por dos de los artistas de 'La Duda Teatro' que ofrecieron un pasacalles ayer en la entrada Sur del Mercado Central.

Cultura en la Calle está conformado por actividades de teatro, música, cine, artes plásticas, talleres, entre otras, organizadas por el Área de Cultura de la Diputación de Almería y los ayuntamientos que participan en los distintos ciclos culturales que se desarrollan durante los meses de verano. "Los objetivos que se pretende cubrir con esta amplia oferta cultural son los de atender las necesidades culturales de los municipios de la provincia de Almería y posibilitar la participación de los diferentes grupos sociales, mediante el acceso a nuevas manifestaciones culturales", dijo el diputado provincial.

Antonio J. Rodríguez agradeció la coordinación y colaboración con los municipios de la provincia para el desarrollo de estas 420 actividades. Las actividades, dirigidas al público familiar, van desde el patrimonio, las artes plásticas, el cine, el teatro, la música (flamenco, canción española, música de bandas, jazz, pop rock, clásica, étnica), la danza, el ilusionismo o la animación infantil, entre otros.

'Cultura en la Calle' arrancó el pasado día 1 de julio y finalizará el 30 de septiembre. El programa incluye 167 representaciones de teatro e ilusionismo, 107 proyecciones cinematográficas, 94 actuaciones de música y danza, 8 convocatoria de talleres: 4 de teatro y 4 de tauromaquia, 27 convocatorias de exposiciones, 17 Jornadas Culturales: 2 de recreaciones históricas, 10 jornadas de astronomía y 5 de artes plásticas (Aire arte).

Este año, el soporte con la programación de 'Cultura en la Calle' va a tener formato virtual, y se va a ir actualizando por quincenas, con el fin de que la agenda pueda ofrecer una información lo más actualizada posible.

Se puede acceder a la agenda de actividades de Cultura en la Calle 2016, a través de la siguiente dirección: www.cultura.dipalme.org

El denominador común es la realización de actividades a pie de calle con el objetivo de acercar el teatro de forma lúdica, buscando el contacto directo con los ciudadanos, recuperando el espacio público como lugar de encuentro, donde la calle sea el escenario, utilizando para ello espacios informales como plazas, patios de colegios, parques. "La idea es convertir la actividad teatral en una opción de ocio y diversión, ofreciendo básicamente una programación en la que pueda participar toda la familia", dijo el diputado.

Este año, van a ser 95 las proyecciones que se van a realizar en el Circuito de cine de verano. Se da a conocer en municipios pequeños una serie de películas actuales, y se complementa las programaciones culturales.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios