Cultura

Diputación lleva las actividades de 'La Barraca' hasta las calles de Lucainena

  • Se trata de una iniciativa que se enmarca en la colaboración con la Fundación Milenio

La conocida Agrupación artística y cultural, fundada por Federico García Lorca, La Barraca visita el próximo 8 de diciembre la localidad de Lucainena de las Torres, con un programa de actividades de difusión del teatro y la literatura. Se trata de una actividad que forma parte de la colaboración de la Diputación Provincial de Almería con la Fundación Milenio de Granada que llega precedida de una gran éxito en su gira por varios municipios granadinos.

Según la diputada de Cultura, María Vázquez "aquellos jóvenes entusiastas, que junto a Federico, se subieron a las tablas para cambiar el mundo, ocupando por ello un lugar en la historia, regresan, atemporales, para ofrecernos una jornada repleta de actividades, después de 80 años recorriendo el mundo, en constante batallar contra la incultura y el aburrimiento".

De esta forma, se trata de llevar el espíritu de Lorca hasta los ciudadanos del municipio de Lucainena de la Torres a través de una serie de actividades culturales que incluyen pasacalles, poesía, talleres para niños y la representación de la obra La Zapatería Prodigiosa, con música en directo y entrada libre.

En el apartado más lúdico, el programa también incluye una comida de convivencia entre los integrantes de la barraca y los vecinos del municipio en la plaza del Ayuntamiento, así como un fin de fiesta con una Verbena con orquesta y baile que interpretará temas de siempre que servirá como colofón a un completo programa de actividades.

El domingo próximo a las 10:30 horas, La Barraca llega al pueblo, en su camión de 1940, acompañados por la Banda de Música de la Barraca.

De 11 a 13 horas habrá un pasacalles para anunciar las actividades del día. Los más pequeños tendrán un encuentro con los integrantes de La Barraca en el Colegio. Será de 11:30 a 12:30 y todos los niños del pueblo están invitados al Taller de Cristobicas.

A las 13:30 horas , La Barraca ha preparado una actividad que se celebrará en el Mirador del Poyo de la Cruz, titulada Un lugar, un poema.

Consiste en un espectáculo de 35 minutos. Entrada libre hasta completar aforo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios