Cultura

Diputación lleva la cultura almeriense hasta la Feria del Libro de Roquetas

  • El IEA cuenta con un stand en esta cita que fomenta el encuentro entre autores y lectores

Gabriel Amat y Javier Aureliano García en uno de los stand de la Feria del Libro de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat y Javier Aureliano García en uno de los stand de la Feria del Libro de Roquetas de Mar. / D.A.

El objetivo de la I Feria del Libro de Roquetas de Mar radica en convertirse en un punto de encuentro a favor de la cultura y la divulgación de las letras en el municipio y el resto de la provincia. Se lleva a cabo hasta este domingo, 14 de abril, con varias actividades y stands, en el entorno del Parque Deportivo Los Bajos, al lado de la Plaza de Toros de la localidad.

El presidente de Diputación, Javier A. García, acompañado por el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat y otras autoridades, visitaron ayer este evento cultural para conocer y mostrar su apoyo a la iniciativa.

El presidente de Diputación felicitó al Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la puesta en marcha de I Feria del Libro en el municipio, y valoró que “esta combinación de Círculo Rojo con el Ayuntamiento de Roquetas para este proyecto no puede tener ningún otro calificativo que el de éxito”.

Javier A. García recordó que Diputación “ha puesto su granito de arena con un stand del Instituto de Estudios Almerienses, el centro con mayor documentación sobre la historia, costumbres y patrimonio de la provincia de Almería. Queremos que el IEA se abra a la sociedad, a este tipo de ferias, a los escritores y editores, y a todos y cada uno de los 103 municipios de la provincia”.

Por otro lado, García elogió la labor que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar desempeña a favor de la cultura, y calificó en este sentido al municipio como “un referente. La cultura en la provincia no se puede entender sin Roquetas de Mar, por su gran programación en el Teatro Auditorio, por la cultura que sacan a las calles en primavera y verano en todos sus núcleos para que los vecinos disfruten de ella. Es un espejo en el que se miran otros municipios”.

Por su parte, Gabriel Amat, confirmó el “compromiso del Ayuntamiento” en eventos de estas características que apuestan por la cultura a través de un formato novedoso y que anima a la participación y el contacto con los autores. Además, apuntó el alcalde, que una propuesta como la I Feria del Libre constituye “un importante agente dinamizador de la cultura y el turismo en Roquetas”.

La Feria del Libro empezó con mucha ilusión. Se inició con el aforo completo con el pregón de Inocencio Arias, y el viernes, con el concierto presentación del libro de Fran Perea hubo gente que se quedó fuera.

La Feria cuenta con varios stands de librerías del municipio, además del que dispone el IEA. Desarrolla dos programaciones paralelas: adultos, y juvenil e infantil. Sin duda, una Feria del Libro con un enorme éxito de participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios