Cultura

La Diputación amplía el Programa de Animación Cultural

  • Supondría una inversión de 83.000 euros para eventos fuera de los circuitos

El área de Cultura de la Diputación de Almería ha ampliado esta semana el Programa de Animación Cultural de la provincia por un presupuesto de 83.000 euros, con el objetivo de ayudar a los municipios desarrollar eventos específicos que se encuentren fuera de los circuitos provinciales a lo largo del año 2012.

Los programas se desarrollarán en municipios menores de 10.000 habitantes de la provincia de Almería entre los meses de julio y diciembre, a través de las unidades técnicas desconcentradas en las cuatro zonas del Área de Cultura.

En este sentido, la diputada de Cultura María Vázquez, ha explicado que "se trata así de ayudar a la celebración de eventos culturales de los municipios que tengan un carácter especial y que no se encuentran incluidos en los circuitos provinciales". María Vázquez ha destacado que "este año hemos notado un notable incremento de las peticiones de los municipios de ayuda a la diputación para la celebración de eventos propios, por lo que hemos visto necesario aumentar la cuantía en estos conceptos". Las actividades y programas que se realizarán tienen como fin potenciar la oferta cultural en aquellos aspectos artísticos y culturales existentes como el cine, el teatro, la música, exposiciones, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios