Cultura

Diputación apuesta por el jazz con un Circuito que recorrerá hasta octubre seis municipios

  • El diputado de Cultura y Cine y Gata Brass Band presentan el VII Festival ‘We Love Jazz’, que vuelve a incluir la XV edición del ‘Jazzbegote’ se llevará a cabo en Carboneras con un total de cuatro conciertos

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán con Diego M. Pecharromán, director de la Gata Brass Band.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán con Diego M. Pecharromán, director de la Gata Brass Band.

La Diputación de Almería, a través del área de Cultura y Cine, inicia el próximo 3 de septiembre la VII edición del ‘We Love Jazz’, el Festival Provincial de Jazz que recorrerá seis municipios. El Circuito comenzará en Chercos con la formación Gata Brass Band y concluirá el 2 de octubre en Abla con el grupo La Bejazz. Un año más, integrará en su programación JazzBegote que se lleva a cabo junto al Ayuntamiento de Carboneras, y que ofrecerá un total de cuatro conciertos.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán ha presentado esta mañana la programación de este Circuito Provincial de Jazz y ha subrayado que “el jazz vuelve a ser el protagonista de la programación cultural de la Diputación durante el mes de septiembre”. En este sentido, Guzmán ha destacado la gran demanda de este género musical en la provincia. “Hay que agradecer el trabajo que realiza Clasijazz en favor del jazz o personas como Pablo Mazuecos. Este Festival viene a cubrir la demanda existente”.

Guzmán ha hecho un llamamiento a todos los almerienses que les guste el jazz para que se acerquen a cualquiera de los municipios donde se celebra el Festival. “Estoy seguro que estos conciertos harán las delicias del público que asista y sobre todo podrán disfrutar de lo mejor que tenemos en nuestra provincia, como son cada uno de nuestros pueblos”.

Diego M. Pecharromán, director del grupo Gata Brass Band ha agradecido a la Diputación llevar a cabo este circuito provincial de Jazz y ha explicado que “vamos a participar en dos conciertos de esta programación, en Chercos y Ohanes y estamos contentos porque formamos parte de un cartel de lujo”.

Pecharromán ha felicitado a la Diputación por esta iniciativa y ha afirmado que “el jazz es muy divertido y muy abierto en cuanto a sonoridades y a ritmo. Invito a todos los almerienses a que acudan a estos conciertos porque van a descubrir un estilo de música muy rico y muy universal”.

‘We Love Jazz’ se inicia este viernes, 3 de septiembre con la actuación de Gata Brass Band en el Espacio Escénico de Chercos a las 22 horas. El viernes, 10 de septiembre, la formación The Jump Club actuará a las 23 horas en la Avenida Nicolás Salmerón Alonso de Alhama de Almería. El viernes, 17 de septiembre, será Marta Santamaría Trío la que actúe a las 20 horas en la Plaza Mayor de Albox.

El sábado, 18 de septiembre, Marta Santamaría Trío ofrecerá un concierto a las 20 horas en el salón Cultural Las Cañadillas de Canjáyar. Gata Brass Band actuará el 25 de septiembre a las 22 horas en la Plaza Miguel Vizcaíno de Ohanes. El ciclo concluye el 2 de octubre en la plaza de San Antón de Abla a las 21 horas con la actuación de La Bejazz.

Por su parte, la XV edición del JazzBegote en Carboneras arranca el 11 de septiembre en el Teatro Casa de la Música del municipio con la actuación de The Jump Club. En el mismo escenario, el día 18 de septiembre actuará Alicia Tamariz Quinteto que presentará su disco ‘Aletheia’ a las 21 horas. Javier Navas Quartet + Enrique Oiiver actuará el sábado 25 de septiembre a las 21 horas y finalmente, el sábado, 2 de octubre le tocará el turno para cerrar el Festival a la Clasijazz Big Band Profesional. El precio de las entradas para cada concierto del JazzBegote será de 7 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios