Cultura

Diputación apuesta por el concurso provincial de cómic para jóvenes

  • La diputada Emma Sola presentó ayer las bases de la VII edición del certamen

La diputada de Igualdad y Juventud, Emma Sola y el presidente de la Asociación de dibujantes de Almería La Duna, Juan Manuel Beltrán presentaron ayer las bases del VII Concurso Provincial de Cómic que organiza la Diputación de Almería.

Los jóvenes almerienses de entre 12 y 30 años amantes del cómic podrán presentar hasta el próximo 11 de junio sus historietas. El concurso cuenta con tres categorías: la primera de 12 a 15 años, la segunda de 16 a 19 años y la tercera de 20 a 30 años. Además habrá una única modalidad de cómic digital.

La temática para las historietas es libre, aunque siempre las más recurridas son las de superhéroes y humor, en el caso de lo chicos, y las de manga, en el de las chicas. Éstas tendrán un máximo de cuatro páginas y deberán entregarse en mano en el Área de Igualdad de la Diputación de Almería o a través de correo postal.

Los premios de la primera categoría están valorados en 300 euros el primero y 200 euros el segundo; en la segunda categoría son de 350 euros y 200 euros y en la tercera la cuantía asciende a los 550 euros del primer premio y los 300 euros en el segundo. El cómic ganador de la modalidad digital obtendrá 300 euros. Además también se podrá premiar hasta con diez accésit a otro cómics.

En este concurso ya han participado un total de 663 jóvenes almerienses con 698 cómics presentados. De los 87 que se han premiado, 47 han sido realizados por chicas y 40 por chicos. Otro de los datos que llama la atención es que en la categoría más joven, el 70% de los participantes son chicas, mientras que en la segunda hay más participación masculina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios