Cultura

Diputación clausura una muestra de fotos de Ohanes donadas por los vecinos

  • La muestra en blanco y negro ha estado abierta durante las fiestas de la localidad

Más de 200 antiguas instantáneas ha recogido el lugareño Ángel Martínez para recordar las vivencias de los ohanenses. El Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería ha patrocinado una exposición con estas imágenes que clausura hoy martes.

Desde el pasado día 1 de septiembre, el municipio almeriense de Ohanes ha mantenida abierta al público esta exposición de fotografía en el salón social de la localidad alpujarreña.

Se trata de fotografías que los vecinos del municipio han cedido a Ángel Martínez, quien ha recopilado más de dos centenares de fotografías del municipio en blanco y negro. De todas ellas, se han expuesto casi un centenar.

Todas recogen momentos vividos en el municipio en los que participan los vecinos, y que van desde las fiestas patronales (como las que viven esta semana), a reuniones de amigos, grupos de escolares y romerías.

La exposición ha podido verse en horario tanto matinal como vespertino.

Esta iniciativa del Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería corresponde a un interés por llevar una mirada nostálgica hacia los viejos formatos de papel, que los nuevos tiempos y tecnologías han eclipsado; y, por otro, recuperar los documentos de la gente corriente de nuestra provincia, en los cuales, partiendo de pequeñas historias personales, se plasma la historia social y colectiva de Almería; así como conseguir concienciar a las personas que poseen este tipo de documentos para que los valoren y conserven.

La Diputación está rescatando muchas fotografías antiguas en distintos pueblos de la provincia de Almería y luego se exponen, lo cual significa recuperar imágenes inéditas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios