Cultura

Diputación colabora con el curso 'Miradas de fe en el cine contemporáneo'

  • Adolfo González y Javier Aureliano García presentaron esta iniciativa de la Extensión Cultural de la Diócesis

La Diputación Provincial de Almería está colaborando, junto al Ayuntamiento de la capital, con la Diócesis en la organización del Curso de Verano Miradas de Fe en el Cine Contemporáneo que desde ayer y hasta el miércoles está acogiendo el Hotel Barceló Cabo de Gata de la Urbanización El Toyo. El Obispo, Adolfo González Montes, y el vicepresidente de Diputación Provincial, Javier Aureliano García, inauguraron esta iniciativa formativa que aborda la relación entre el catolicismo y el séptimo arte.

Si bien el obispo realizó en su saludo inaugural un recorrido por todo el cine que ha abordado en sus argumentos los valores cristianos y deseó que el curso, que cuenta con más 200 inscritos, sea todo un éxito; también agradeció la "eficaz y eficiente" colaboración de Diputación Provincial y del resto de colaboradores.

Por su parte, el vicepresidente de Diputación Provincial aseguró que la Institución Provincial ha querido participar en esta iniciativa porque cree en la Educación en Valores. En este sentido, defendió la libertad de los padres en la elección del modelo de educación para sus hijos: "Los políticos no debemos interferir en las decisiones de los padres en materia de educación. Debe de ser una premisa respetada escrupulosamente, de lo contrario se está cayendo en la imposición del Estado y ello choca frontalmente con las libertades propias de una democracia", dijo Javier A. García.

Asimismo, García defendió la importancia de la Ley de Educación que está impulsando el Gobierno que está diseñada respetando las libertades fundamentales y los acuerdos internacionales con la Santa Sede. "En definitiva, estoy seguro de que la LOMCE dará un impulso vital a la educación en nuestro país", añadió.

Por último, Javier Aureliano García defendió la importancia del cine para que los más jóvenes puedan entender el mundo que les rodea y como la religión ha estado siempre presente en él. "La religión católica es raíz indiscutible de la construcción de Occidente. Por ello, el cine ha incluido esta temática en pocas ocasiones. Incluso cuando se quiere atacar a la Iglesia por este medio, no se hace otra cosa que reconocer la importancia que ha tenido esta institución en nuestra historia" concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios