Cultura

Diputación colabora en la formación artística de 18 internos de El Acebuche

  • Antonio J. Rodríguez asistió a la inauguración de la muestra del II Taller 'Esculpir la libertad'

La Diputación Provincial de Almería está colaborando en la formación y promoción artística de 18 internos del Centro Penitenciario El Acebuche. El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, asistió a la clausura del II Taller e inauguración de la Exposición Esculpir la Libertad que tuvo lugar dentro de la penitenciaría almeriense y que la Diputación acogerá en la Galería Alfareros para mostrar las capacidades artísticas de los alumnos de las dos primeras ediciones del taller de iniciación a la escultura que ha dirigido el artista belga afincado en Las Negras, Fraciscus Benedictus Wuytack.

Este taller ha sido impulsado por la Pastoral Penitenciaria y ha dado la oportunidad a diez internos de esculpir por primera vez en Alabastro Blanco, Esteatita Verde de la India y Marrón de Brasil, junto al Mármol Blanco de Macael. La exposición está compuesta de las siguientes esculturas y 35 expresiones a dibujo: El Grito de Libertad, La Espera, Lo Incierto, Fragmentos, El Calor de la Vida, El Solitario, Eterna, El Sentimiento (la Herida), El Sueño y el Futuro es Ahora.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, valora muy positivamente que los internos hayan tenido la oportunidad de plasmar sus inquietudes artística y adquirir una serie de capacidades que puede ayudarles a expresarse y, por qué no, a dedicar su vida al mundo del arte.

Asimismo, destaca la habilidad de los internos frente al desconocimiento de tan Bella Arte cómo es la Escultura y se comprometió a tramitar los permisos pertinentes para exponer las obras escultóricas en la Sala Permanente de Rambla Alfareros titularidad de nuestra excelentísima Diputación de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios