Cultura

Diputación convierte Canjáyar los días 21 y 22 en un teatro al aire libre

  • Seis escenarios repartidos por todo el municipio albergarán actos en un intenso fin de semana

La Diputación Provincial de Almería presentó ayer la primera 'Ruta Histórica Teatralizada' que recorrerá el municipio de Canjáyar de forma artística gracias a la participación de una veintena de actores que interpretarán más de 40 personajes convirtiendo el municipio en un plató al aire libre.

La actividad, que tendrá lugar los días 21 y 22 de septiembre en seis escenarios diferentes del pueblo, tiene como fin acercar a los espectadores y visitantes a la historia del municipio desde la etapa musulmana hasta el siglo XIII.

Con esta ruta interpretamos varios momentos de la historia de Canjáyar"

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, agradeció ayer a los actores que participan en esta iniciativa y que representan "a tantos almerienses que sueñan con el teatro y que lo hacen grande ya sea con una representación a pie de calle como con una gran obra en el mejor de los teatros".

Asimismo, Rodríguez subrayó el gran entusiasmo con el que el municipio de Canjáyar ha acogido esta actividad en la que han logrado involucrar a todo el pueblo. "Desde Diputación trabajamos por llevar el arte y la cultura por los 103 municipios y es muy satisfactorio cuando llega a un pueblo en el que la entrega es total y la ilusión por acoger todas y cada una de las iniciativas que aportamos, desborda todas las expectativas. El alcalde ha sido pieza clave para hacer posible esta actividad que invitamos a que disfruten todos los almerienses ya que no se nos ocurre mejor manera de conocer la historia de un pueblo que hacerlo a través de una representación teatral tan especial como interactiva".

El alcalde de Canjáyar, Francisco Alonso, agradeció a la Diputación el apoyo que le brindan para poder realizar esta actividad en la que tanta ilusión han puesto los vecinos. "Con esta ruta teatralizada interpretamos diferentes momentos de la historia de Canjáyar algunos tan especiales como el descubrimiento de la Santa Cruz del Voto (que se realizará en la propia iglesia Parroquial) o el trabajo que se realizaba en torno a la uva de mesa que durante mucho tiempo fue un pilar económico fundamental para nuestro municipio. Esta actividad es una forma de conocer nuestra historia de un modo diferente y atractivo".

Por su parte, Mariano Sopedra explicaba ayer la compleja actividad de interpretación que realizarán 20 actores por los seis escenarios repartidos que se repartirán por todo el municipio. "Esta Ruta es una actividad en la que hemos volcado mucho trabajo e ilusión ya que el taller de interpretación comenzó con apenas diez personas y ha terminado involucrando a todo el pueblo. Además, conlleva un gran esfuerzo por parte del equipo técnico y de iluminación que se irán desplazando por los diferentes escenarios con el fin de asegurar el entretenimiento de los espectadores a través de un espectáculo de calidad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios