Cultura

Diputación convoca hoy a acuarelistas en Laujar para retratar al aire libre el pueblo

  • Los pintores aficionados captarán el paisaje, arquitectura y habitantes de la localidad

Los pintores al aire libre aficionados de la provincia almeriense tienen la oportunidad de mostrar cómo realizan su trabajo artístico de acuarela. Lo podrán hacer en la localidad almeriense de Laujar de Andarax hoy domingo 10 de octubre. Este encuentro alpujarreño está organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Almería a través del programa de artes plásticas Mirarte 2010, en la que participan los integrantes de la Agrupación Almeriense de Acuarelistas, una actividad que ya ha recorrido a lo largo de este año otras localidades como Fuente Victoria, Alsodux, Beires, Alhabia, Enix y Felix, entre otras.

Para la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, la principal finalidad de este encuentro es que los pintores aficionados tengan la oportunidad de realizar su trabajo al aire libre dentro de un ambiente lúdico y, además, den a conocer a los habitantes y visitantes de estas localidades cómo realizan sus obras desde el primer boceto hasta el resultado final.

La jornada comenzará con la recepción a los participantes por parte de los representantes municipales de este municipio y continuará con la elección, por parte de la quincena de pintores inscritos en la actividad, del rincón del municipio que quieren trasladar al lienzo. Para ello tendrán todo el día, con un descanso para realizar una comida colectiva.

El ayuntamiento de la localidad expondrá el resultado de este encuentro el 14 de octubre en el Colegio Nuestra Señora de la Salud, a las siete y media de la tarde, donde el público podrá contemplar, e incluso comprar a un precio simbólico, las acuarelas de estos artistas almerienses. La muestra podrá verse hasta el próximo día 23 del mismo mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios