Cultura

Diputación quiere que se mantengan los decorados de 'Exodus' en Sierra Alhamilla

  • El Pabellón de los Juegos Mediterráneos en la capital acoge hoy una prueba de vestuario para toda la figuración de la película

La Diputación de Almería está muy interesada en mantener en pie los decorados que se terminan estos días de construir en el paraje del Chorrillo en la zona de Sierra Alhamilla. A falta de una semana para el inicio del rodaje, desde la institución provincial se está trabajando a buen ritmo en la posibilidad de que los decorados que han sido calificados de excepcionales e impresionantes por varias personas que han podido verlos, se queden donde están y no sean destruidos o vendidos una vez concluido el rodaje de Exodus en Almería.

Los decorados se encuentran ubicados en dos fincas de propiedad privada. Parece ser que uno de los dueños estaría dispuesto a negociar un convenio para que los decorados se mantengan e incluso pudieran ser visitados en el futuro, siendo un reclamo turístico de primer nivel para la provincia. De momento, las gestiones se están realizando y se ve la posibilidad incluso de adquirir los terrenos, aunque para ello tendría que ser la iniciativa privada la que tomara cartas en el asunto.

De momento, hay una parte de los decorados que son construcciones fijas, aunque hay otra parte que se mantiene con andamios. Para mantener las nuevas casas construidas que evocan la época de Moisés no habría problemas, las que si darían problemas son las fachadas que solo se mantienen con un andamiaje. La Diputación estaría dispuesta a gestionar los decorados y velar por su mantenimiento.

"Los decorados vistos de cerca son impresionantes. Han realizado una verdadera obra de arte, y es una pena que esos decorados al día siguiente de acabar el rodaje de Exodus desaparezcan", comenta un vecino de la zona que ha podido verlos en los últimos días. Mientras tanto, se ultima ya la construcción de los decorados a la espera de la llegada del equipo de dirección comandado por Ridley Scott que estará para el fin de semana. Mientras tanto, ya se ha confirmado que Ridley Scott vivirá en la misma capital, ya que le encantó la ciudad en su visita del mes de agosto. Mientras, Christian Bale, el actor principal de la película vivirá en un chalet en Retamar. El resto de todo el equipo se distribuirá por distintos hoteles de la capital.

Durante estos últimos días se ha llevado a cabo en una nave ubicada en el paraje de la Juaida distintas pruebas de maquillaje para la figuración, que serán definitivamente unas 4.000 personas. Hoy lunes el Pabellón de los Juegos Mediterráneos acoge durante todo el día las pruebas de vestuario para los extras y los figurantes seleccionados para la película.

La joven actriz española María Valverde será la mujer de Christian Bale en esta película de Ridley Scott. La cinta llevará a la pantalla la historia de Moisés y la liberación del pueblo judío en busca de la tierra prometida.

Además de Bale y Valverde, la cinta contará con Joel Edgerton, Aaron Paul, Sigourney Weaver, John Turturro y Ben Kingsley, entre otros. El rodaje durará cuatro semanas en Almería.

Christian Bale hará de Moisés y Joel Edgerton interpretará a Ramsés. Turturro y Weaver serán los padres de Ramsés, mientras que Aaron Paul interpretará a un esclavo hebreo. Weaver no participará en el rodaje en Almería.

La cinta de 20th Century Fox contará con un guión de Steve Zallian, Adam Cooper y Bill Collage y estará basada en el libro del Éxodo y en otras historias del Antiguo Testamento, que recogen la vida de Moisés desde su nacimiento hasta su muerte. Principalmente la película se centrará en cómo Moisés guió a los israelitas fuera de Egipto por el desierto de Sinai, para finalmente llegar a la tierra prometida. La película, llegará a los cines en España 5 de diciembre de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios