Cultura

Diputación convoca la quinta edición del concurso de Cuentos Interculturales

  • El plazo para presentar los trabajos en las tres modalidades concluye el 31 de marzo

La diputada de Bienestar Social de la Diputación de Almería, María López, presentó ayer el V Concurso de Cuentos Interculturales Cuéntanos tu alegría, que ya tiene abierto el plazo para presentación de trabajos.

En la pasada edición participaron más de 220 personas, entre escolares de Primaria y Secundaria de toda la provincia, así como personas de cualquier edad, ya que se trata de un certamen que busca "despertar la creación literaria de cuentos que aporten mensajes relacionados con la cooperación, la inclusión social, la convivencia, el pluralismo, y sobre todo el respeto a la diversidad", como explicó la diputada. El plazo para la presentación de los trabajos termina el 31 de marzo, por lo que María López animó a los escolares, y a toda aquella persona que esté interesada, a que participe y "comparta su mensaje".

La diputada recordó que en la pasada edición, en 2010, por primera vez se abrió el concurso a la población escolar con el fin de "potenciar, mejorar y motivar aun más la participación de los alumnos", ya que en los centros escolares es donde se produce "el primer contacto con las distintas culturas del entorno inmediato", dijo María López.

Existen tres modalidades para poder participar: Escolar de Primaria, Escolar de Secundaria y No Escolar. Cada categoría está dotada con dos premios en metálico, y tres accésit, para el tercer, cuarto y quinto finalista, respectivamente.

También se establece un premio con material escolar, para los colegios que presenten más participantes, para así recompensar a los centros educativos que introducen la perspectiva intercultural y promueven procesos de intercambio, interacción y cooperación entre las culturas. En la edición anterior participaron 24 colegios de la provincia. Además de los premios, Bienestar Social, en colaboración con el Instituto de Estudios Almerienses han creado la colección Cuéntanos que recoge cada año los textos ganadores, para después ser distribuidos en los colegios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios