Cultura

Diputación lleva el flamenco a través de su circuito anual a seis municipios

  • La diputada de Cultura, Caridad Herrerías presentó ayer el calendario de actuaciones acompañada de las cantaoras Antonia López y Rocío Segura y los guitarristas Niño de las Cuevas y Patrocinio hijo

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías presentó ayer el Circuito Provincial de Flamenco que organiza la Diputación de Almería a través de su área de Cultura y que llevará este genero hasta seis municipios durante el mes de abril.

"Podríamos hablar mucho sobre los orígenes de las cosas y de las costumbres, pero lo cierto es que el ir y venir de las gentes a lo largo de la historia ha configurado la forma de ser humana, y por tanto de la cultura actual. Precisamente, ese trasiego y ese mestizaje es el que queremos poner en evidencia este año 2011 con el Circuito Provincial de Flamenco".

La diputada subrayó que "hemos buscado a cuatro voces autorizadas y muy entendidas en los cantes de ida y vuelta. Son andaluzas, como también lo son los dos tocaores que les acompañarán. Al cante vamos a tener a Antonia López y Rocío Segura".

Además de Rocío Segura y Antonia López, deleitarán al publico con su arte los cordobeses Manuel Moreno Maya 'El Pele' y Juan de Juanes.

"El Pele está acostumbrado a pasearse por todos los terrenos artísticos. No sólo ha ganado varios premios flamencos, sino que también se ha subido al escenario con David Bowie o ha grabado discos con temas de Serrat. De Juanes es un marchenero auténtico, asiduo a las peñas y los festivales flamencos, y será también uno de los más esperados en los escenarios que hemos preparado este año", dijo Herrerías.

En esta edición participarán seis municipios. "Este viernes y sábado en Carboneras y Tabernas. El siguiente fin de semana en Canjáyar y Viator. Y después de la Semana Santa en Tíjola y Pechina", anunció la diputada de Cultura.

"Agradezco a esos ayuntamientos y a las peñas flamencas de los municipios su colaboración para el éxito de esta edición provincial que mezclará la ortodoxia de los antiguos la frescura personalidad de los intérpretes jóvenes. Hablando de cantes de ida y vuelta, El Niño de las Cuevas apuntó que "estos cantes no son más o menos flamencos, es cuestión de gustos, ni más o menos difíciles".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios