Cultura

Diputación divulga los 10 años de historia del ‘Foro Almería Centro’ a través de un libro

  • La Asociación presenta esta obra colectiva, editada por la Institución, al presidente en una reunión en la profundizaron sobre el patrimonio arquitectónico, gastronómico y urbanístico de la ciudad

El libro divulga los 10 años de historia del Foro Almería Centro en pro del Patrimonio de la Ciudad de Almería. El libro divulga los 10 años de historia del Foro Almería Centro en pro del Patrimonio de la Ciudad de Almería.

El libro divulga los 10 años de historia del Foro Almería Centro en pro del Patrimonio de la Ciudad de Almería.

La Diputación de Almería se ha sumado al proyecto del ‘Foro Almería Centro’ de recopilar y divulgar sus 10 años de historia en pro del Patrimonio de la Ciudad de Almería. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, recibía a la presidenta de esta asociación, Elodia Ortiz, y al secretario, Eduardo García, y el vocal, Carmelo López, en un encuentro en el que le entregaron el primer ejemplar de ‘Foro Almería Centro. 10 años de historia’.

Los diputados de Presidencia, Fernando Giménez y Cultura y Cine, Manuel Guzmán, participaron también en un encuentro en el que se puso en valor la importancia de un colectivo que se constituyó el 17 de agosto de 2009 y que en la actualidad cuenta con 215 asociados.

La Institución Provincial ha asumido la publicación, impresión y encuadernación de esta obra que recupera la primera década de vida de esta asociación para impulsar el patrimonio del centro de Almería. La autoría del libro es colectiva. En él han participado hasta 38 autores, expertos en historia, cultura o patrimonio arquitectónico.

El libro tiene 350 páginas en las que se narra la historia del Foro Almería Centro contada por sus propios protagonistas, donde se detallan todas las actividades que han desarrollado durante este tiempo. Está impreso a todo color, en papel de máxima calidad y con numerosas fotografías.

El presidente destacaba que el ‘Foro Almería Centro’ comparte con la Diputación de Almería su defensa y orgullo del patrimonio almeriense en toda su extensión. “Nos sentimos orgullosos de vuestra labor y dos de nuestras joyas patrimoniales están dentro de vuestro ámbito: el Palacio Provincial y el Antiguo Hospital Provincial”.

Del mismo modo, el presidente recordó que “preservar el patrimonio de nuestro territorio lleva aparejados beneficios sociales, económicos y la creación de empleo”. Javier A. García ha destacado la labor que, en este sentido, realizan colectivos como ‘Foro Ciudad Almería’.

Asimismo, se interesó por los proyectos teatrales que impulsan desde el Foro y que no sólo permite “impulsar las relaciones personales entre sus miembros” sino que son un gran atractivo cultural para la provincia.

Cabe destacar que entre los objetivos fundacionales del ‘Foro Centro Ciudad’ se encuentran potenciar, proteger y vigilar todo el entorno arquitectónico, patrimonial, gastronómico, urbanístico de la ciudad de Almería, promover todo tipo de actividades como conferencias, jornadas, talleres, teatro, aportaciones al milenio de Almería y fomentar el voluntariado y la participación vecinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios