Cultura

Diputación impulsa la integración y la cultura con ayudas a nueve asociaciones

  • Javier A. García entrega las notificaciones de estas ayudas que permitirán impulsar proyectos para igualar oportunidades

Javier A. García junto a Fernando Giménez y los responsables de las Asociaciones que recibieron las ayudas. Javier A. García junto a Fernando Giménez y los responsables de las Asociaciones que recibieron las ayudas.

Javier A. García junto a Fernando Giménez y los responsables de las Asociaciones que recibieron las ayudas.

La Diputación de Almería está impulsando la integración y la cultura en la provincia gracias a las subvenciones nominativas para financiar las iniciativas de nueve asociaciones. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, acompañado por el diputado de Presidencia, Fernando Giménez, presidió el acto de entrega de ayudas económicas a 9 colectivos y entidades que trabajan por la igualdad de oportunidades, preservar la cultura y las tradiciones, así como la inclusión y la puesta en valor de algunos de los principales pilares económicos de la provincia.

El acto, que se celebró en el salón de plenos, contó con la presencia de los máximos responsables de la Federación de Asociaciones Latinoamericanas de Almería América Unida; la Asociación de Empresarios Turísticos Valle del Almanzora, la Asociación de Transportes de Almería; Asociación Cultural Deportiva Almedina Club, Foro Cultural 3 Taurinos 3, COLEGA Almería, Asociación Cultural ‘Almenara’, Asociación Amigos del Ferrocarril de Almería (ASAFAL), y Asociación Almeriense ‘Amigos del Belén’.

El bloque de las asistencias económicas que se entregaron en este acto asciende a 33.500 euros, que se enmarcan en el presupuesto que la Institución Provincial ha dispuesto para estas entidades en 2020 y que asciende a 216.000 euros para 58 organizaciones.

Un montante al que se suman los 275.000 euros que ha repartido la Diputación a través del ‘Programa Contigo’ del Plan Almería entre Cáritas, Banco de Alimentos, Cruz Roja y las Asociaciones del Consejo Provincial de la Familia.

Esta línea de ayudas puesta en marcha en 2011 por la Institución Provincial, supone el impulso y el fortalecimiento de los proyectos que realizan estos colectivos y que complementan los esfuerzos institucionales para impulsar ámbitos como el cultural, deportivo o el bienestar social de la provincia.

El presidente de la Diputación de Almería puso en valor la importancia de una línea de subvenciones que ponen de manifiesto la “transparencia” y “pluralidad” del equipo de Gobierno en la entrega de ayudas para financiar “proyectos que son de interés público para la provincia de Almería”.

Del mismo modo, agradeció el compromiso de todos y cada uno de los colectivos. “Gracias por desarrollar proyectos integradores y para potenciar pilares básicos de nuestra economía, para que perduren las tradiciones y la historia reciente de nuestra provincia. Proyectos para integrar no sólo a personas que vienen de otro país, sino también a fomentar la igualdad entre los vecinos de la provincia. Gracias por trabajar día a día por conseguir una sociedad mejor y más justa. El dinero que hoy os entregamos, sabemos que a través de vuestras entidades puede llegar aún más lejos que desde la administración”.

Por último, el presidente remarcó que las asociaciones y colectivos almerienses son fundamentales para “apuntalar el objetivo de la Diputación de igualar oportunidades entre todos los almerienses”.

Las ayudas que la Diputación Provincial entregó servirán para financiar proyectos que acercarán la música a la provincia, producirán un programa radiofónico dirigido a los latinoamericanos residentes en la provincia, así como actividades deportivas, proyectos de integración, fortalecer proyectos que inciden en el bienestar de los almerienses, entre otras iniciativas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios