Cultura

Diputación mantiene la cuantía de premios del Festival 'Almería en corto'

  • La diputada María Vázquez y Luis Serrano presentaron las bases del Certamen

La diputada de Cultura, María Vázquez, presentó ayer las bases para participar en el XI Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto, que se celebrará en el Auditorio Maestro Padilla de la capital almeriense del 4 al 8 de diciembre.

Acompañada de Luis Serrano, que dirige esta edición del Festival, María Vázquez dijo que este año, "se mantiene la cuantía de los premios que en total cuentan con un presupuesto de 20.000 euros, a lo que hay que sumar los 71.000 que vamos a destinar a la organización 'Almería en Corto'.

La Diputada recordó que además de la sección oficial, "Almería en Corto vendrá acompañada de numerosas actividades paralelas que estamos preparando y que vendrán a enriquecer certamen".

Por su parte, Luis Serrano destacó la principal novedad de este año, que permite presentar los trabajos a concurso a través de la plataforma digital 'Moviebeta' "con el que damos un salto cualitativo en cuanto a la movilidad, ya que tanto el Comité de Selección, como los jurados podrán visionar los trabajos desde cualquier punto".

En cuanto a los requisitos para participar en el Certamen Internacional, las bases recogen que se admitirán a concurso todas aquellas películas de cortometraje de producción nacional e internacional, rodadas en celuloide (formatos 35 mm o 16 mm) o en vídeo en alta definición. Su duración no debe superar los 30 minutos (incluidos créditos). La fecha de producción debe ser posterior al 1 de enero de 2011.

El plazo de inscripción finalizará el 19 de septiembre de 2012. Un comité de selección, formado por profesionales del medio y miembros del equipo organizador del Festival, se encargará entonces de seleccionar, entre todas las películas recibidas, aquellas obras que participarán en el Festival. Las decisiones adoptadas serán comunicadas a partir del 15 de octubre de 2012.

En cuanto a los premios, hay un

Premio al mejor cortometraje internacional, dotado con 8.000 euros y trofeo; premio al mejor cortometraje nacional, dotado con 4.000 euros y trofeo; premio del público al mejor cortometraje, dotado con 3.500 euros y trofeo, premio al mejor cortometraje andaluz, dotado con 1.300 euros y trofeo; premio al mejor cortometraje almeriense, dotado con 1.200 euros y trofeo y premio al mejor guión, dotado con 500 euros y trofeo.

También hay que destacar el Premio Gil Parrondo a la mejor dirección artística, dotado con 500 euros, y trofeo, premio Cecilio Paniagua a la mejor fotografía, dotado con 500 euros y trofeo, premio a la mejor interpretación, dotado con 500 euros y trofeo, premio de la Asociación de Periodistas de Almería a la mejor interpretación en un cortometraje almeriense, dotado con trofeo. El jurado de este premio estará formado por profesionales designados por dicha entidad.

Luego está el Premio especial a los valores y derechos humanos-Amnistía Internacional, dotado con trofeo. Este premio se concederá por un jurado designado por Amnistía Internacional durante el Festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios