Cultura

Diputación lleva los mejores cortos del Festival de Cine a siete municipios

  • El Ciclo Provincial Cortos a la Carta 2022 programa 12 sesiones de 70 minutos

Manuel Guzmán durante un acto de presentación de un ciclo de cortos.

Manuel Guzmán durante un acto de presentación de un ciclo de cortos.

La Diputación Provincial de Almería, con los objetivos de acercar la cultura y programar actividades de calidad en todos los pueblos de la provincia, ha diseñado el Ciclo Provincial Cortos a la Carta 2022, una iniciativa que llevará 12 sesiones con algunos de los cortometrajes premiados en las últimas ediciones del Festival Internacional de Cine de Almería, FICAL, a siete municipios.

Los municipios de Almócita, Paterna del Río, Albanchez, Sierro, Fines, Albox y Huércal de Almería acogerán en total hasta 12 proyecciones de cortos, con una duración de 70 minutos cada una de ellas, en las que se podrán ver obras de diferentes nacionalidades y años que han triunfado en FICAL desde 2011 y hasta la actualidad.

Las proyecciones comienzan en Almócita hoy viernes, 26 de agosto, y se prolongarán a lo largo de septiembre y hasta finales de octubre con la última sesión en Fines, el día 27 de ese mes. En Albox y Paterna del Río se ha programado una sesión y, en el resto de municipios, se han organizado dos proyecciones.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, explica que con este ciclo se pretende “dar todas las facilidades posibles para que en todos los rincones de la provincia se puedan conocer y disfrutar algunos de los mejores cortos que hemos vista en las últimas ediciones de FICAL. Todos los cortos que se van a exhibir han recibido algún premio en nuestro certamen ‘Almería en corto’ y, por tanto, son de una contrastada calidad”.

En este sentido, el diputado añade que “gracias a este proyecto colaboramos con los ayuntamientos para darles la oportunidad de programar una actividad original y de calidad que sin este apoyo no podrían llevar a cabo. Uno de los objetivos de FICAL reside en despertar la pasión por el cine, un arte tan ligado a nuestra tierra, y con esta iniciativa damos forma a este propósito y, lo que es más importante, implicamos a todos los municipios y almerienses con su festival”.

Por último, la Diputación de Almería intensifica los preparativas de la que será la edición número XXI de FICAL que este año se llevará a cabo del 18 al 27 de noviembre.

Los plazos de algunas secciones de este Festival de Cine ya se han cerrado, como ‘Almería en corto’ o el Concurso de Proyectos de Producción Audiovisual Almerienses mientras que, otras continúan abiertas como el de fotografía ‘Almería, tierra de cine’, o el de largometrajes ‘Ópera Prima’ cuyo plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo 7 de octubre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios