Cultura

Diputación ofrece a los municipios la muestra de fotos 'Almería tierra de cine'

  • El área de Cultura 'busca' sede para las nueve fechas que ha previsto entre mayo y noviembre

La Diputación Provincial de Almería pone a disposición de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Almería las nueve fechas para la celebración de las exposiciones fotográficas con las obras que se seleccionaron para el concurso internacional de fotografía Almería, Tierra de Cine en el marco de la última edición del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto. Las nueve fechas se reparten entre los meses de mayo y noviembre y el plazo de solicitud se cierra el próximo 15 de marzo.

El objetivo de la Diputación con el montaje de estas exposiciones se intenta apoyar a los ayuntamientos de los municipios que no superen los 20.000 habitantes de nuestra provincia en la preparación de sus programas culturales, a la para que se difunden trabajos fotográficos sobre los paisajes almerienses que sirvieron y sirven como escenarios para el rodaje de películas.

La exposición consta de un total de 30 fotografías (29 horizontales y una vertical). Las fotografías que se exponen son Mar de plástico de Germán Lama Gómez, Tamarindo en la niebla de Eusebio José Torres Iglesias, Desiertos II de Fernando Flores Huecas, Buscando el final de David Curbello García, Almería 2 de Xavier Ferrer Chust, Waiting for a Beer de Alejandro Jover Andreu, una obra sin título de Mónica Alonso González y Almería -10 de Xavier Ferrer Chust.

También se pueden ver Cinemascope 2 de Diego Armando Alías Santos, Concurso Almería 5 de Coraima Mengíbar Alarcón, Salitre de Estela Castillo Ramírez, Casas de la Almadraba de Verónica Crespo Lleo, Niebla y salitre de María Luisa Rodríguez Sánchez, Desde el callejón de María del Mar Ruiz Valdivieso, Espacio 4 de Marta Irene Sánchez López, Mágica Isleta de Tamara Arranz Ramos, Cabo de Gata-Tequila, Campo de Agaves de Juan José Sámper Márquez, La marea de Blas Sánchez Milla, El alma de las piedras de Juan José Leal Góngora y Solos de Daniel Osuna González.

La muestra también cuenta con las obras El travelift del sol de José Luis Gutiérrrez Latorre, Luces en la noche de David Sangüesa Español; Yo he visto cosas que vosotros no creeriais de Agustín Pozo Pérez, Escenario épico de Tomás Cerón Espejo, Planeta Marte de Antonio Jesús Orts Beltrán; Molinos de viento de Rafael Fenoy López; La cruzada de Violeta Alina, El tiempo de Toñi Mari Colomina Saldaña, Retratando el tiempo de Marco Antonio Bustos Rivas y El viento de Poniente de Francisco Lagüera Conde.

El diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, invita a todos los ayuntamientos a tramitar la solicitud de una exposición que, cada año, tiene una gran acogida por aquellos municipios por los que pasa. Asimismo, destaca que sólo se puede solicitar de forma electrónica a través de la Oficina Virtual de la Diputación Provincial en www.dipalme.org.

Hay que resaltar que esta exposición de fotografías tiene una gran aceptación en todos los municipios que llega a través de Diputación, ya que la calidad de las imágenes cada año es excelente. Hay fotografías de rincones de la provincia que son únicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios