Cultura

Diputación ofrece a los ayuntamientos el ciclo de Cine Científico

  • El objetivo es promover el conocimiento de materias y avances científicos

El área de Cultura de la Diputación de Almería abrió ayer la convocatoria a los ayuntamientos de la provincia para solicitar el Ciclo Provincial de Cine Científico, que se pone en marcha con el objetivo de promover el conocimiento de materias y avances científicos y tecnológicos en la provincia a través de la divulgación audiovisual.

Se trata de un ciclo que está dirigido a ayuntamientos de la provincia de hasta 20.000 habitantes que cuenten con un instituto de enseñanza en el que se estudie bachillerato que disponga de las condiciones técnicas necesarias para las proyecciones como un espacio cerrado con instalación de videoproyección y un responsable técnico. Los ayuntamientos podrán solicitar la actividad hasta el próximo 21 de septiembre.

La diputada de Cultura, María Vázquez, invita a los ayuntamientos de la provincia a solicitar este ciclo ya que "es una gran oportunidad de aprovechar un formato tan atractivo para los jóvenes como es el audiovisual, para que se inicien en la divulgación científica y tecnológica más actual".

Se trata de un ciclo impulsado por la Fundación Descubre y la Obra Social Unicaja en colaboración con la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, ASECIC y Triana Science & Tecnology.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios