Cultura

Diputación presenta el monográfico sobre 'Los tercios en el siglo XVI'

  • La publicación se dará a conocer hoy en la Recreación de la Paz de las Alpujarras en Padules

La Diputación Provincial de Almería acogió ayer la presentación del especial Los Tercios en el Siglo XVI de la revista Desperta Ferro cuya puesta de largo se celebra hoy, 7 de julio, encuadrada dentro de las actividades de la Recreación Histórica de la Paz de las Alpujarras. La diputada de Cultura, María Vázquez, quiso acompañar al alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez, y al editor de esta revista especializada en historia política y militar.

Vázquez destacó el hecho de que una iniciativa privada cultural esté siendo un foco de creación de empleo y haya conseguido colocarse a la cabeza de este tipo de publicaciones. Asimismo agradeció que estén utilizando sus redes de influencia para promocionar un "evento único en su categoría en el territorio nacional como es la Recreación Histórica de la Paz de las Alpujarras". Y es que, este medio de comunicación ya cuenta con más de 10.000 seguidores.

Por su parte, el alcalde de Padules, Antonio Gutiérrez dijo que es un orgullo que una publicación de la trayectoria y reconocimiento de Desperta Ferro se haya fijado en Padules para presentar este especial. "Eso significa que estamos haciendo un evento con una gran proyección y que este segundo año lo vamos a consolidar en el calendario".

Por último, el editor aseguró que han decidido realizar esta presentación en el marco de la Recreación Histórica porque tiene mucho en común con nuestro proyecto: "Cuenta historia, bien contada y de una forma muy atractiva".

Los Tercios en el siglo XVI se basa en tres puntales fundamentales, que difícilmente suelen coincidir en otras publicaciones de esta índole: formato monográfico que permite tratar el tema elegido en profundidad, artículos rigurosos de la mano de académicos y especialistas nacionales e internacionales (como René Quatrefages, Luis Ribot o Davide Maffi, entre otros) y un aparato gráfico y cartográfico inmejorable a cargo de los mejores artistas del sector, lo que convierte a Desperta Ferro en un producto de gran atractivo para sus lectores.

Desperta Ferro Ediciones es, además, una iniciativa empresarial y modelo de autoempleo de sumo interés en un contexto de crisis como el existente y en un mercado, el editorial, en plena transformación.

Esta editorial independiente fue fundada en 2010 por tres historiadores que, sin financiación externa, subvenciones ni apoyo institucional, decidieron hacer de su vocación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios