Cultura

Diputación lamenta la muerte del productor musical y cinematográfico Denis O'Dell

  • Fue el artífice del rodaje en 1966 de 'Cómo gané la guerra' que trajo a John Lennon a Almería

Denis O'Dell impulsó mucho la provincia de Almería como lugar de rodaje en el cine.

Denis O'Dell impulsó mucho la provincia de Almería como lugar de rodaje en el cine.

La Diputación Provincial de Almería lamenta la pérdida del productor musical y cinematográfico. El que fuera premio ‘Almería Tierra de Cine 2013, estuvo en la XII edición del Festival Internacional de Cortometrajes ‘Almería en Corto’ y fue el artífice de que John Lennon rodara en Almería Cómo gané la Guerra en 1966 y ha tenido una larga carrera de éxitos.

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, en nombre de toda la Corporación se suma al duelo por esta gran pérdida para la industria cinematográfica y para una provincia en la que O’Dell fijó su residencia hace 50 años convirtiéndose en un gran embajador de ‘Almería, como tierra de Cine’. Precisamente ha sido aquí, en Almería, donde O’Dell ha dejado huérfana a la producción musical y cinematográfica a nivel mundial.

Denis O'Dell fue el primero de una saga familiar que ha trabajado por y para la industria cinematográfica y que ha contribuido a que Almería vuelva a ser el plató cinematográfico al aire libre más impresionante de todo el Sur de Europa. O’Dell fue productor de ‘The Beatles’ y tiene una larga trayectoria vinculada al cine y a la música donde ha cosechado grandes éxitos.

En diciembre de 2013, descubrió una estrella en el Paseo de la Fama de Almería y subrayó que “describir el cine como una industria mágica es el adjetivo perfecto para una profesión que llevo disfrutando desde los últimos 20 años hasta la fecha y que me gustaría seguir ejerciendo durante otros 100 años más. El estar ahora aquí es una gran sensación en una tierra que amo tanto y que se ha convertido en un hogar espiritual para mí durante los últimos 40 años”, señalaba el productor. 

 Con respecto a su trabajo en ‘Cómo Gané la Guerra’, Denis O´Dell dijo que “fue una experiencia frenética, pero todo un placer y estoy muy satisfecho de que esta cinta se haya convertido con el tiempo en una película de culto”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios