Cultura

Diputación programa 30 actividades culturales en Levante

  • Más de una docena de muncipios de esta zona disfrutarán de actuaciones

Hasta el 15 de agosto, los habitantes y visitantes estivales de la zona del Levante y Los Vélez de la provincia almeriense disfrutarán de una variada programación cultural puesta en marcha por la Diputación Provincial de Almería y pensada para público de todas las edades.

En total son 13 localidades las que están integradas en esta programación, concretamente Antas, Bédar, Carboneras, Garrucha, Mojácar, Chirivel, María, Los Gallardos, Pulpí, Turre, Vélez-Blanco, Vélez-Rubio y Vera. Todas ellas podrán contemplar todo tipo de manifestaciones culturales al aire libre aprovechando el excelente clima veraniego, dentro de la macroprogramación de esta institución denominada Cultura en la Calle.

En total, el Área de Cultura ha elaborado un programa para esta zona de la provincia que durante los primeros 15 días de agosto supera las 30 actividades y que incluye desde exposiciones a actuaciones de flamenco, teatro, canción española, pasacalles o talleres de manualidades o cómic.

Tampoco se quedan fuera de este calendario los juegos infantiles, las degustaciones gastronómicas, magia, marionetas, conciertos de diferentes bandas municipales o teatro a pie de calle. Para la diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, con este programa se pretende que el público de cualquier edad disfrute de un variado abanico de actividades culturales en su propia localidad.

Por géneros destacan, entre otras, la gira de la compañía de teatro 'Pequeño Sastre' que con su obra 'Pero si no veo nada' recorrerá varias localidades como Garrucha, Vélez-Blanco, Antas o Pulpí, las marionetas y el circo móvil de Ángeles de trapo, que visitarán Garrucha y Vera. También podrán disfrutar de un espectáculo de flamenco y caballos en Vera el 14 de agosto o del recital de canción española de Sheila Solís en Garrucha y Mojácar.

La programación completa de esta actividad, que continuará el resto del verano y se inició el pasado mes de julio, se puede consultar en la página web del Área de Cultura: www.cultura.dipalme.org.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios