Cultura

Disfraces, humor y emociones para iniciar el Festival

  • El director de Almería en Corto recordó a la figura del actor fallecido recientemente Cristóbal García

"No veo al fondo esa camiseta de Homer Simpson que siempre llevaba el actor recientemente fallecido Cristóbal García. Quiero que el aplauso que me iban a dar a mi, le rindan un reconocimiento a él", con estas palabras Luis Serrano, director de esta cita con el cine en breve, quiso homenajear a una de las caras visibles durante estos años del Festival. El intérprete aparece en multitud de cortometrajes que se han proyectado en Almería en Corto.

El director hizo un repaso por parte de las actividades paralelas y las secciones internacionales y nacionales: "Tendremos cortometrajes donde se tratará la abstracción del ser humano, ciencia ficción, narraciones minimalistas...".

Luis Serrano anunció sus dos objetivos de este año: "Quiero apelar al público que reflexione y analice. Los cortos son un trabajo de culto que se aleja de lo comercial. Y otra de las finalidades es que los directores de cortos vean la importancia de esta semana para el futuro. El Festival puede ser un punto de encuentro para que surjan nuevos proyectos".

Antes de comenzar la gala se dio paso a la inauguración de la exposición del Concurso de Fotografía. También había un espacio para disfrazarse de Indiana Jones, Clint Eastwood con su mítico pocho, Lawrence de Arabia y Conan. Todo esto era la excusa para un concurso en las redes sociales.

El encargado de conducir el espectáculo fue el humorista Kikín Fernández que llevó una deportivas blancas con brillantes como ya hiciera Geraldine Chaplin al recoger su Premio Almería, tierra de cine en 2008. El presentador consiguió arrancar las carcajadas del público con breves monólogos que fue introduciendo en distintas partes de la noche.

Durante la inauguración se proyectó fragmentos de los largometrajes Ilusión y El Cosmonauta. Los más pequeños disfrutaron de su dosis con el trabajo de animación El vendedor de humo. Un año más, Almería en corto se viste de largo para una semana cargada de cine.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios