Cultura

Diversión y rostros populares se dan la mano en la obra 'Misión Florimón'

  • Gran actuación de Vanesa Romero, Canco Rodríguez y Santiago Molero en el Maestro Padilla

Un pasaje de la historia de España, salpicado con referencias a la actualidad y la presencia de cinco grandes actores, rostros populares por la televisión, magníficos cómicos todos ellos, hicieron pasar al público del Auditorio Maestro Padilla el viernes, dos divertidas horas con la comedia Misión Florimón, programada dentro del Otoño Cultural del Área de Cultura.

Se trata fundamentalmente de una obra de actores, cinco grandes profesionales, cada uno con sus características, que mostraron su capacidad para provocar las risas de los numerosos asistentes. Si Vanesa Romero, de la serie de televisión La que se avecina, y Canco Rodríguez, de Aída, son los protagonistas, no se quedan atrás Santiago Molero, Marcelo Casas y Jesús Cabrero, que con siete personajes cada uno a sus espaldas quizás realicen las situaciones más absurdas y alocadas de la noche.

Misión Florimón es una obra adaptada al comportamiento del consumidor actual, puesto que nada más empezar, continúan el habitual "Quiten el sonido de su móvil" con "pero no lo apaguen: hagan fotos, tuiteen y comenten la obra con nuestro hashtag". A la vez, hacen partícipes de los diálogos al público -a uno de ellos lo 'asesinan'- y hasta saltan del escenario al patio de butacas. Momentos siempre entretenidos, que permiten que se genere un ambiente muy alegre a lo largo de toda la representación.

El guión está basado en un episodio real de la historia de España: El rey Carlos II El Hechizado necesita un heredero para salvar la dinastía de los Austrias. Así que nada mejor que encargarle esta misión secreta al agente Florimón.

Y con su fiel corcel Francisco Manué se dirige a Constantinopla para encontrarlo. Pero por el camino se encuentra con la bella Mariflor, a quien seduce enfrentándose a todo tipo de malhechores y cantando hip hop.

Una comedia de la historia de España con mucho cuento, dirigida por Yllana, propuesta por Sebastián Azzopardi y Sacha Danino. Quizás los momentos de mayor carcajada se producen cuando actualizan el juego de palabras con situaciones reales de la España de hoy en día.

Si los protagonistas, como se ha dicho, son más conocidos, el bagaje televisivo de los otros tres actores también es amplio: Santiago Molero ha participado en Águila Roja. Jesús Cabrero es un personaje fijo de Amar en tiempos revueltos. Y Marcelo Casas ha participado, entre otras, en Arrayán.

Es una comedia muy dinámica, alocada, donde se suceden aventuras, peleas de espadas, diálogos absurdos y divertidos, carreras de caballos, espías con gabardina, y momentos musicales para recordar, especialmente uno en Constantinopla, con Vanesa y Canco como protagonistas y Santiago, Jesús y Marcelo de coristas. Cinco actores geniales para pasar una noche la mar de divertida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios