Cultura

Dixieland Clasijazz ofrece un concierto excepcional en el Castillo de Santa Ana

  • Más de 200 personas vibraron con la música de este grupo

Excepcional fue el concierto ofrecido por la banda Dixieland Clasijazz el pasado jueves en el Castillo de Santa Ana. Más de 200 personas asistieron a este recital que se inició con un fantástico pasacalles que tuvo como escenario la puerta principal del Castillo. Desde ahí, la banda acompañada por el público se dirigió hasta el escenario principal ubicado en el patio central del castillo.

En el transcurso del pasacalles, el grupo estuvo rodeado del público que disfrutó de la banda formada por nueve músicos, y que interpretaron el tema 'South'. Después hicieron un extenso recorrido por los orígenes del jazz, haciendo temas representativos de los años 20 a los años 40 de Nueva Orleans.

Sin duda, ofrecieron un recital de música alegre y dinámico donde el publico de todas las edades disfrutó por este viaje por el Mississipi. Y es que Dixieland Clasijazz es una banda de músicos profesionales de Almería. Fue una noche mágica donde todos hicieron un viaje en el tiempo.

También hay que destacar el vestuario que ofrecían los músicos recordando la música de Nueva Orleans que luego dio lugar al origen del jazz. Sobre el escenario estuvieron Marcel López, clarinete; José Alamo, saxo tenor; Juan Antonio García, trombón; Manuel Guillen, trompeta; Manuel Orcas, tuba; Rafael Arcos al banjo y guitarra; Luis Serna, batería, Antonio Fernández, requinto y clarinete y Pablo Mazuecos, piano.

La calidad artística y musical del grupo quedó patente el pasado jueves en Roquetas, donde ofrecieron un concierto de altura, ante un público que vibró desde el primer momento.

De momento, el grupo está ilusionado con un DVD de promoción que han grabado recientemente, aunque no descartan para el año próximo grabar su primer disco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios