Cultura

Doble cita esta semana con la Banda Sinfónica Municipal de Almería en el Auditorio y en el Apolo

  • El concierto de mañana jueves tiene carácter gratuito y el del domingo se realizará en horario matinal a beneficio de la Fundación Poco Frecuente

Alfonso Maribona dirigiendo la Banda Sinfónica Municipal de Almería. Alfonso Maribona dirigiendo la Banda Sinfónica Municipal de Almería.

Alfonso Maribona dirigiendo la Banda Sinfónica Municipal de Almería.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería regresa esta semana al encuentro con los almerienses y no lo hará solo en una ocasión, sino en dos. La formación que dirige el maestro Alfonso Maribona ofrecerá un concierto gratuito de grandes maestros americanos (Ciclo B) el jueves, 13 de febrero, en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a partir de las 20 horas, y hará lo propio el domingo, 16 de febrero, a las 12 horas y en el Teatro Apolo. En el segundo caso se trata de un concierto solidario a beneficio de la Fundación Poco Frecuente.

En la velada de mañana jueves sonarán composiciones de A. Reed, John Williams, R. Sheldon o L. Bernstein. Por su parte, el concierto del próximo domingo se enmarca dentro del denominado ‘Ciclo D’, el que hace referencia a Grandes Conciertos. El programa para la matinal de domingo tiene una amplia gama de registros, con piezas de Morricone, Hautcast, Joaquín Rodrigo, Shostakovtich, Astor Piazzolla o Nino Rota.

Las entradas, en este caso, tienen un precio donativo de cinco euros, que irán destinados a la investigación de enfermedades poco frecuentes, y se encuentran disponibles en la taquilla municipal que está ubicada en el propio Teatro Apolo y próximamente también en la plataforma de venta de entradas online www.almeriaculturaentradas.es.

La banda, dirigida por el maestro Alfonso Maribona, está formada por Carmen Molina Franco al oboe; Antonio José Valero Gallero y David Ferre Alcaraz al fagot; Marcel López Magaña al requinto. La sección de clarinetes es la más numerosa. La forman José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mª Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez, José Viciana Rodríguez, Leonor María Cirera Iribarne, Manuela Pastora Espinosa Núñez, Francisco Jesús Hidalgo Abadía, Noelia Mañas Contreras y Andrés Merino Pineda, con Antonio Fernández Martínez como clarinete bajo.

En los saxos altos están Miguel Ángel Leseduarte Bosquet, David Sánchez Uribe, Delia Christina Castro Porcel y Francisco Molina Sánchez, con Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet como saxos tenores. En trompa están Verónica Jiménez García, Guillermo Artés Amate y María del Mar Rodríguez Criado. Trompetas: Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín, Antonio Sánchez Serrano y Miguel Ángel Lorite Ruiz. En fliscorno José Antonio Martínez Jerez, en trombones Juan Antonio García Riquelme, Francisco José Pérez Cruz y Sergio Torres Cantón y en la tuba Manuel González Granero e Ismael Cabezas Muñoz.

La Banda se completa con la percusión de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Lao en la percursión, Juan José Sánchez González en el bombardino, Carolina López Fuentes en la flauta, David Romero Medina en el contrabajo y con Laureano Navarra Pérez encargado del archivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios