Cultura

Doce artistas exponen 'La Caravana de colores' en la sede de Canal Sur

  • La exposición que se inauguró anoche estará abierta al público durante el mes de septiembre

La muestra pictórica La caravana de colores se expone desde ayer en la sede de Canal Sur en Almería y estará abierta al público durante septiembre.

La caravana de colores reúne 24 obras de 12 artistas, algunos consagrados y otros emergentes, andaluces en su mayoría. Se trata de los pintores Joao Alexandre, Joaquín Balsa, Paco Broca, Juan Casado, Javier Fito, Luis Gordillo, Meña Morillas, Fernando Parrilla, Laureano J.L. Pizarro (L'auro), Miguel Ángel Porro, Antonio Prieto y Jesús Tejedor.

En "La caravana de colores" conviven diferentes tendencias artísticas (técnica mixta, óleo sobre lienzo o collages) y generacionales, con el color como nexo común. Aunque nacido en Sevilla, el proyecto artístico, de vocación universal e itinerante, planea exhibir sus obras en distintas sedes españolas y europeas, como Londres o Austria.

El comisario de la muestra en Almería, el pintor Juan Casado, se muestra muy orgulloso de la acogida que ha ido teniendo la muestra en los lugares donde se ha podido ver. "La exposición muestra diversas tendencias y técnicas a la hora de trabajar, y eso el público lo agradece, porque a la vez que se disfruta de obra, también se aprenden cosas nuevas".

Eta misma muestra ha se expuso en una galería de Huércal Overa y realmente fue un enorme éxito. A pesar de la vistosidad y la belleza de la obra que se expone, Casado tiene claro que se nota la crisis. "La gente acude a ver las exposiciones, pero ahora cuesta más vender una obra", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios