Cultura

Doce escritores presentan sus obras en el IES Carmen de Burgos

  • Esta segunda edición sirvió para una toma de contacto entre autores y lectores

El IES Carmen de Burgos de Huércal de Almería acogió el miércoles la II Jornada de Escritores Almerienses que reunió a Alberto Montoya Alonso, Lina Callejón Martínez, Faun Ataya, Francisco Hernández Benzal, Óscar Fábrega Calahorro, Moisés S. Palmero Aranda, Araceli Sobrino Martínez, Cosmin Stircescu, Miguel Ángel Páez Muñoz, Rafael Leopoldo Aguilera, Saray Santiago Fernández y Nuria Contreras Alcántara.

La Jornada se inició con la presentación del libro Roquetas de Mar haciendo camino. De la proclamación del régimen franquista a la llegada del Régimen Democrático 1939-1975 de Rafael Leopoldo Aguilera. Lina Callejón también presentaba la obra Ien Seu, una novela juvenil de misterio y aventuras, cargada de intriga y con sutil trasfondo didáctico. La tercera obra presentada el miércoles fue Leyendas de Erodhar I, la vara de Argoroth de Cosmin Stircescu. El autor que reside en España desde hace 11 años empezó a escribir a temprana edad.

Nuria Contreras daba a conocer El mejor hermano un libro compuesto por tres cuentos. Precisamente en sus cuentos pretende despertar emociones y sentimientos en los niños. Le gusta combinar realidad con fantasía, que los niños reconozcan y comprendan debilidades y virtudes de los personajes.

Faun Ataya con tan solo 17 años presentaba dos libros titulaos El balcón del noveno piso y Lo que el viento me quiso contar. El primero es una novela juvenil cuya protagonista es Emma y el segundo es una antología de poesías y relatos que abarcan una variedad de temas. Por su parte, Araceli Sobrino presentaba La cena de Candeleire' y 'La otra orilla.

Saray Santiago daba a conocer La rosa de Naran, una novela de ficción publicada en Ediciones Atlantis en mayo de este año. Tiene varios proyectos que verán la luz próximamente, entre ellos, la segunda parte de La Rosa de Naran. Miguel Ángel Páez presentaba la obra Gorgaroth, un canto de amor eterno a la música ruidosa y al Levante Almeriense.

Oscar Fábrega Calahorro dio a conocer su novela Prohibido excavar en este pueblo que tan buena acogida ha tenido entre los lectores. Francisco Hernández Benzal presento varias de sus obras entre las que se incluían Con el mar de fondo, El secreto de la piedra redonda, Carboneras, un recorrido por su historia y Carboneras siglo XXI. Moisés S. Palmero Aranda presentaba Secretos en el sendero, compuesto por nueve relatos de terror cuyo objetivo final es dar a conocer la parte almeriense de Sierra Nevada y difundir la red de senderos de la provincia. Alberto Montoya Alonso dio a conocer Cuaderno de mayo.

La clausura de la jornada fue con la entrega de premios del concurso de poesía y relatos breves. En categoría de primaria, en relato el ganador fue Juan José Castillo con Mi amigo y en poesía, Laura Martínez Uroz con Llego la Navidad. En categoría Secundaria, en relato la ganadora fue Marta Muñoz Soler con Huesos de cristal y en poesía, María Hernández Belmonte con Brisa de otro lugar. En la categoría adultos, en relato el ganador fue Domingo Torrente con 3,2, 1… y en poesía Mar Montoya Usero con El encanto de tu sonrisa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios