URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Dolores Agujeta e Inés de Inés actúan en el Cortijo Moreno de Huércal

El patio del Centro Cultural Cortijo Moreno de Huércal de Almería acoge hoy sábado, 11 de mayo, a las 22:30 horas, el recital flamenco que reunirá a la voz ancestral de Dolores Agujeta y la presentación artística de un joven valor del baile de Huércal de Almería, la bailaora Inés de Inés.

El recital flamenco de este sábado forma parte de la programación anual de la Peña Flamenca El Ciego de la Playa de Huércal de Almería que, por primera vez, este año, en colaboración con el ayuntamiento y Candil Radio, y llegado el buen tiempo, se llevará a cabo en un escenario de mayor aforo para abrirse a un mayor número de público.

El presupuesto municipal huercaleño contempla desde hace años una dotación presupuestaria destinada a subvencionar las actividades desarrolladas por asociaciones y entidades vecinales del municipio, así como distintos convenios de colaboración con el asociacionismo local, como es el caso del programa senderista de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez, o los recitales de flamenco de la Peña El Ciego de la Playa.

Una partida que este año, debido a la situación económica por la que atraviesa el país en general, desde el equipo de gobierno local han considerado necesario reducir al 50% de su anterior asignación, al tiempo que, en el caso de la Peña Flamenca, desde el equipo de gobierno se ha considerado oportuno dar una mayor difusión a los recitales.

Así, instaurado de pleno el clima primaveral, casi veraniego, en la provincia, ayuntamiento y El Ciego de la Playa sacan el flamenco de la paredes de la sede de la peña para ofrecerlo a todos los vecinos y vecinas de la localidad y aficionados en general que quieran disfrutar del toque, el cante y el baile más puro en un escenario de excepción, como es el patio del Cortijo Moreno de Huércal de Almería. Un espacio amplio, de gran aforo que se espera que se llene.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios