Cultura

La obra 'Don Juan, el burlador' se llevará a escena el día 18 en el Teatro de La Mojonera

  • El municipio colabora con las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que se inician el día 13 de este mes

Las jornadas de teatro del siglo de oro llegan al Teatro Auditorio del Centro Cultural de La Mojonera. La representación tendrá lugar el próximo 18 de marzo a partir de las 10 de la mañana. La entrada será gratuita.

Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro son uno de los eventos teatrales más importantes de la provincia y que más ha contribuido a fomentar el interés por el teatro clásico; especialmente entre un sector de población joven. Las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro están consideradas por la crítica especializada como uno de los festivales de teatro clásico más importantes de España.

Esta iniciativa llega de la mano de la Diputación en colaboración con la Asociación Cultural Jornadas de Teatro Siglo de Oro y ayuntamientos de la provincia. Con estas representaciones se pretende dinamizar los espacios culturales existentes en la provincia, fomentar las actividades escénicas en los municipios, garantizar la calidad y diversidad de las programaciones de los municipios y contribuir a la ampliación de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro.

La obra que se representará será Don Juan, el burlador de la compañía Teatro di Commedia. Texto representado por los cómicos y que numerosos autores han visto y que les ha inspirado para escribir sus propias obras. Respetando esta estructura dramaturgia, se han permitido el lujo de hacer casi el proceso inverso, es decir añadir escenas escritas de Tirso de Molina, Moliere y Goldoni para enriquecer todavía más este clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios