Cultura

Dorantes, Fred Hersh y Perico Sambeat pasarán esta semana por Clasijazz

  • El grupo almeriense Maguey también tiene previsto actuar en esta Asociación el próximo sábado a las diez de la noche · Dos grandes pianistas y una formación de jazz que harán las delicias del público

La Asociación Clasijazz se prepara para vivir una semana intensa con grandes conciertos. Sin duda, el programa que se ha preparado es de auténtico lujo para la ciudad de Almería. El jueves, 8 de noviembre a las 21:00 horas actuará Dorantes. El gran pianista Dorantes vendrá acompañado a la batería y percusiones por Javier Ruibal .

El viernes, 9 de noviembre a las 22:00 horas actuara Fred Hersh que vendrá en formación de trío a Clasijazz. Nacido en Cincinnati (Ohio) en 1955, el pianista y compositor está considerado por la prensa estadounidense como uno de los más brillantes músicos de su generación. Ya a finales de la década de los 70 su carrera se vio consolidada gracias a su trabajo como acompañante de músicos de larga y reconocida trayectoria, entre otros Joe Henderson, Art Farmer y Stan Getz.

Esto contribuyó a que cuajase tanto el reconocimiento por su maestría como pianista como por su faceta de compositor conceptual. Es igualmente reconocido por su habilidad y tenacidad para la creación de trabajos originales como por la reinvención del repertorio standard: partiendo de los clásicos más contrastados llega con entusiasmo y perspicacia a nuevas y frescas ideas de extraordinaria técnica. Fred Hersh vendrá acompañado a Clasijazz por John Hébert al contrabajo y Eric McPherson a la batería.

El sábado 10 de noviembre a las 22:00 horas actuara el grupo almeriense Maguey. Ofrecen al público una variedad de sonidos hispanoamericanos que recorren ritmos de muchos lugares de Latinoamérica y que encierran en sí mismos, la esencia de historias de amor y odio, de lucha y supervivencia o de compromiso y amor patrio. Desde su fundación en el año 2000, Maguey ha participado en numerosas actuaciones por España y América principalmente, llevando su quehacer musical por múltiples rincones de México, Cuba, Miami o Venezuela, etc. y compartiendo escenario y amistad con figuras consagradas de la música tradicional, tales como Los Sabandeños, Los Fronterizos, Las auténticas voces de los Chalchaleros, Atlante, Los Panchos o la mismísima Omara Portuondo.

El colofón lo pondrá el domingo 11 de noviembre a las 20:00 horas, Perico Sambeat Quintet. Con el paso de los años, el saxofonista valenciano Perico Sambeat se ha convertido en un referente del jazz a nivel mundial. Su prolífica carrera profesional le han llevado a compartir escenario en festivales y programaciones de todo el mundo con artistas como Dave Douglas, Bernardo Sasseti, George Colligan y Chano Domínguez.

Sambeat llega ahora con una nueva entrega de su gran versatilidad musical, que le hace dominar diferentes registros del jazz contemporáneo, sin perder su particular y única personalidad musical. Elastic es el título del nuevo disco donde Sambeat vuelve a exhibir su sabiduría musical al frente de un nuevo proyecto que ofrece diversas composiciones con raíces en el jazz contemporáneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios