Cultura

Dreambeach, premio a la mejor comunicación y marketing de España en los Iberian Fest Awards

  • La gala de entrega de premios tuvo lugar el sábado en Lisboa

Aspecto de uno de los conciertos en Dreambeach en la edición de 2019.

Aspecto de uno de los conciertos en Dreambeach en la edición de 2019.

Dreambeach acaba de recibir el Premio a Mejor Estrategia de Comunicación y Marketing de nuestro país en la 5ª edición de los Iberian Festival Awards, el certamen que anualmente reconoce la labor de los eventos musicales de España y Portugal. El festival almeriense ve así reconocido su crecimiento en los últimos años, y su labor para fidelizar a su núcleo duro de fans sin renunciar a alcanzar a nuevos públicos a través de una narrativa transmedia atractiva en los medios de comunicación y las redes sociales.

La gala se celebró el sábado por la noche en Lisboa y fue retransmitida online después de que la pandemia de Covid-19 obligara a cancelar la ceremonia física el pasado 14 de marzo. Se entregaron una veintena de premios en distintas categorías y otros grandes festivales españoles fueron reconocidos, como el BBK Live (Mejor Gran Festival de España), BIME Live, (Mejor Festiva mediano) o el Festival de Pedralbes (Mejor Promoción Turística).

El premio obtenido por Dreambeach National Winner in Best Communication & Marketing Strategy había sido ganado en ediciones anteriores por otros prestigiosos eventos como el Low Fest (2019), Sonorama Ribe-ra (2018), Resurrection Fest (2017) y Primavera Sound (2016).

El jurado ha valorado el impulso de la marca Dreambeach en los últimos años, un fenómeno que lo ha consolidado como el festival de música electrónica más importante de España y le ha abierto las puertas de la inter-nacionalización, con dos ediciones celebradas en Chile y un evento satélite en The BPM en Portugal. En este tiempo, el festival ha reforzado su perfil cultural y ha crecido en dos direcciones: hacia dentro, en la comunidad de amantes de la música electrónica en España; y hacia fuera, alcanzando a nuevos nichos mediante un relato experiencial-aspiracional y una propuesta de valor accesible a todos los bolsillos.

El director artístico, Gonçalo Miranda ha afirmado que "no son tiempos fáciles para los festivales y este premio nos da un empujón de ánimo para seguir trabajando duro preparando con fe nuestra próxima edición. Estoy orgulloso de mi gente. Trabajamos con un mismo espíritu y eso nos convierte en un equipo ganador".

Antes de que el coronavirus forzara el aplazamiento de la 8ª edición de Dreambeach a su nueva fecha, del 4 al 8 de 2021, el festival registraba un récord de venta de abonos con un cartel artístico en el que destacan Alesso, Alison Wonderland, Dimitri Vegas & Like Mike, Amelie Lens, Boris Brejcha, Deep Dish, Maceo Plex, Paco Osuna, Luciano o Richie Hawtin. El 99% del cartel se ha mantenido para el año que viene.

La gala celebrada el sábado en Lisboa reconoce la estrategia del evento almeriense para fidelizar a su núcleo duro de fans y ampliar su público mediante una narrativa experiencial y aspiracional En años anteriores habían ganado el Low Festival, Sonorama, Resurrection y Primavera Sound Gonçalo Miranda, director artístico asegura que “no son tiempos fáciles para los festivales y este premio nos da un empujón de ánimo para seguir preparando con fe nuestra octava edición que será del al 8 de agosto de 2021”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios