Cultura

Duncan 2 reunió a cientos de personas en un concierto en Roquetas de Mar

  • El grupo almeriense rindió tributo al legendario grupo de los 80, Duncan Dhu

Los muchos turistas que pasan sus vacaciones en la Urbanización de Roquetas y los propios vecinos de la zona disfrutaron el domingo de un concierto de Duncan 2, o lo que es lo mismo, un grupo que rinde tributo a Duncan Dhu, otra de las formaciones legendarias de los años 80 en España. Esta actuación formaba parte del programa A pie de calle que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

La formación almeriense es pionera a nivel nacional en homenajear al Dúo Donostiarra Duncan Dhu. En este concierto hicieron un repaso a los siete discos que lanzaron antes de su disolución. Sobre el escenario estuvieron Pepe Navarro (vocalista del grupo Escalera), Fabio Pérez (bajo), José (teclado), Juanfra (guitarra acústica), Manu Segura 'Toret' (guitarra eléctrica) y Emilio Quevedo (batería).

En el debut de Duncan 2 como teloneros del grupo malagueño Danza Invisible se llegaron a reunir 5.000 personas que no les dejaron bajar del escenario una vez concluido el repertorio preparado hasta tocar dos temas más.

Un día por el mes de abril del año 2009, Fabio y Pepe conocidos de hace años decidieron empezar a tocar las canciones que marcaron las bases del pop nacional de hoy en día y se dieron cuenta de que muchas de esos temas eran de Duncan Dhu. Así que se pusieron manos a la obra y llevan más de 10 conciertos a su espalda con una muy buena respuesta del público en las actuaciones que han ofrecido en distintos lugares.

Hasta el mismísimo Mikel Erentxun conoce el tributo y en una conversación con Pepe agradeció dicho trabajo. En los conciertos no solo tocan los temas sino que además explican detalles, origen y año en el que se grabaron los temas

En Roquetas de Mar hicieron temas como A tientas, Capricornio, En algún lugar, No puedo evitar pensar n ti, Cien gaviotas, Paloma blanca, Esos ojos negros, Jardín de rosas, A un minuto de ti, Esta luz nunca se apagara y Casablanca, entre otras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios