Cultura

La Escuela de Imagen y Sonido incluye ‘Cine Documental’ en su programación de estudios

  • Abordarán rodajes de películas en formato documental dirigidos por el cineasta Raúl Navarro

Rodaje del documental en la Alcazaba.

Rodaje del documental en la Alcazaba.

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), ha puesto en marcha una nueva actividad denominada Aula de cine documental. Esta nueva iniciativa, se ha incluido dentro de la actual programación de la escuela y que engrosa hasta un total de 29, las asignaturas que comprenden el actual ciclo de Técnico en Imagen y Sonido. Esta nueva propuesta de la escuela, ya está dando sus primeros pasos y está trabajando en diversos proyectos por toda la provincia de Almería, uno de ellos, tiene lugar estos días en el Conjunto Monumental de la Alcazaba.

En este sentido, durante estos días un equipo de alumnos de EISO se ha desplazado hasta la localización de la Alcazaba de Almería con un guión muy original que pretende contar la historia de este Conjunto Monumental, donde se está narrando la historia de un joven argentino llegado a la capital almeriense hace dos años y qué desde el primer día en ella, se pregunta por el significado de tan histórico lugar.

Para resolver sus dudas emprende una labor de investigación y consigue entrevistarse con las voces más autorizadas del tema dentro de la propia Alcazaba. Cada uno de ellos le mostrará un importante recorrido dentro de los tres recintos que conforman el lugar.

Entre esas personalidades destacan la directora del Conjunto Monumental, Gema Embí Nájar, el historiador y arqueólogo virgitano, Lorenzo Cara, el humanista, Pedro Yanguas o la presidenta de la Asociación de amigos de la Alcazaba, Maite Pérez.

La película se está rodando íntegramente en la Alcazaba y las Murallas del Cerro de San Cristóbal y los alumnos de último curso que la están produciendo, nos comunican que pese al calor que ya se ha instalado en la ciudad, están disfrutando cada día de rodaje, ya que al mismo tiempo que aprenden un oficio audiovisual, están tomando conciencia de la importancia del enclave histórico para la cultura y la sociedad almeriense, pretendiendo trasladar todo ese conocimiento adquirido al film.

El documental podrá verse próximamente a través de los canales de difusión la propia escuela, pero para ello aún queda trabajo por hacer y unas cuantas horas delante de la sala de montaje.

Para obtener mas infamación de la Escuela de Imagen y Sonido se puede llamar al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o también en el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios