Cultura

Los alumnos de la EISO ruedan un vídeo didáctico para el Gabinete de Educación Vial

  • Se concienciará al alumnado sobre normas de tráfico y sobre su papel como peatones

El equipo de rodaje tras concluir la grabación.

El equipo de rodaje tras concluir la grabación.

El Gabinete de Educación Vial de Policía Local de Almería con la colaboración de la Escuela de Imagen y Sonido (EISO), ha realizado un vídeo didáctico sobre educación vial, en las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico de Almería (PITA). Se trata de una nueva herramienta, que se complementa con los anteriores soportes audiovisuales, que actualmente son empleados por los monitores del Gabinete durante las diferentes charlas que se imparten en los centros escolares, en materia de seguridad vial.

El objetivo, que se pretende alcanzar con este nuevo soporte audiovisual, es el de concienciar al alumnado sobre las normas de tráfico, así como informar de su responsabilidad como peatones o pasajeros de otros conductores.

La principal novedad de la cinta, es la forma de ilustrar las normas de seguridad vial conforme a la normativa vigente, pero con un enfoque eminentemente práctico y de fácil compresión para el alumno. Además, la cinta está cargada de didactismo, ya que en todo momento el espectador se encuentra guiado e informado de las normas de seguridad vial por la joven Victoria Terriza, protagonista del vídeo y cuyo perfil, ha sido cuidadosamente seleccionado por el equipo de casting de la Escuela de Imagen y Sonido de Almería (EISO), con el objeto de empatizar con las audiencias.

Para finalizar, solo falta ver el resultado, aunque habrá que esperar al próximo año escolar, ya que en estos momentos se encuentra en la fase de montaje y composición de la banda sonora.

Las personas interesadas en obtener más información de la EISO pueden llamar al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios