Cultura

La EISO entrega al alumnado ordenadores para su formación

  • La iniciativa pretende conseguir que el alumnado pueda realizar la evaluación continua

Luis Serrano, director de la EISO entregando un ordenador a un alumno.

Luis Serrano, director de la EISO entregando un ordenador a un alumno. / diario de Almería

La Escuela de formación audiovisual (EISO), proporciona a su alumnado una nueva herramienta de trabajo, con el objeto de poder continuar su formación fuera de las aulas y afrontar con éxito el curso de Técnico en Imagen.

Se trata de un equipo informático de optimizadas funciones y diseñado para la producción de contenidos audiovisuales. La entrega de estos equipos, solo es posible para las inscripciones en los nuevos programas formativos, y siempre sujetos a la última actualización de la guía docente del centro.

Con la iniciativa, la escuela pretende conseguir que el alumno realice la evaluación continúa a través del link denominado tutorías, situado en la web del centro audiovisual.

Por esta razón, la escuela realiza una nueva apuesta formativa, tomando como base las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Desde el departamento de coordinación y gestión de contenidos que administra la plataforma web de la escuela, se esperan conseguir resultados a corto plazo, donde además se verá potenciada la eficiencia del alumno con los entornos 'Desktop Workstation'.

Los equipos que EISO entrega a su alumnado, son del prestigioso fabricante Apple. Estos ordenadores, cuentan con una pantalla de retina, un Procesador a 2,3 GHz Intel Core i5 de doble núcleo (séptima generación) y el Turbo Boost de hasta 3,6 GHz, entre otras características.

Otra novedad en la escuela, ha sido la reciente adquisición de dos cámaras de cine digital, denominadas 4K del fabricante Blackmagic, que aumentan notablemente el equipamiento del centro de formación y ofrecen a su alumnado una nueva salida laboral, ya que se han establecido convenios de colaboración con diferentes productoras nacionales e internacionales, donde EISO cede estos equipos de cine sí el alumno es contratado por la productora, y por un periodo no inferior a la duración del rodaje en Almería.

Para finalizar, cabe destacar que durante estos días se ultiman los detalles del próximo viaje de estudios de EISO, que tendrá como destino, Londres. Las visitas previstas serán el Abbey Road Institute y los sets de las películas de Harry Potter , entre otras visitas de carácter lúdico.

Las personas interesadas pueden tener más información llamando al teléfono 950 22 58 38, en la sede del centro, situado en la calle Arcipreste de Hita, números 27 y 31, en Almería capital, a través de la web www.eiso.es o el e-mail info@eiso.es

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios