Cultura

La Escuela de Imagen y Sonido inicia el nuevo año escolar con fuertes medidas de seguridad

  • La EISO realiza clases de forma presencial y también online

Luis Serrano en una de las clases donde hay separadores de metacrilato.

Luis Serrano en una de las clases donde hay separadores de metacrilato. / Diego Martínez

La Escuela de Imagen y Sonido de Almería se prepara para su nuevo año escolar con fuertes medidas de seguridad. El plazo de matrícula estará abierto hasta el 30 de julio y los cursos se inician en septiembre.

La Escuela de Imagen y Sonido (EISO) inició las clases de forma híbrida, porque también están de forma online y presencial, todo llevado a cabo con mucha ilusión. “Hemos tomado unas medidas de seguridad muy responsables para todos. Desde el cuidado de los pies donde hay unas alfombras que higienizan la suela de los zapatos, a una toma de temperatura por supuesto y un lavado de manos que tienen que llevar a cabo tanto los profesores como los alumnos de la Escuela”, explica Luis Serrano, director de dicha escuela.

“Entre otras medidas hay una serie de líneas en el suelo que indican la distancia de dos metros entre personas y se han puesto unas pantallas de metacrilato como separación entre las mesas. También hay pantallas faciales y el uso de mascarillas es obligatorio en todas las instalaciones de la Escuela. Estas medidas las vamos a mantener durante todo este tiempo”, comenta Serrano.

El director de la Escuela de Imagen y Sonido destaca lo que ha supuesto este período de encierro con la llegada del coronavirus. “El 2020 era un año estupendo porque estábamos en un momento de plena efervescencia, en la Escuela estábamos superando los plazos de matrícula y teníamos alumnos en espera. Esto se vio sacudido en marzo, aunque hemos cubierto todas las plazas que teníamos previsto para septiembre, pero entendemos que hemos cubierto las plazas con un 50 por ciento, ya no es el cien por cien de alumnos que teníamos”.

En la EISO son muy importantes tanto las clases presenciales como las realizadas vía online. “La formación online la llevamos utilizando desde hace mucho tiempo. Esta es una escuela profesional, donde la parte profesional va muy por encima de la académica, eso significa que el alumno debe tocar una cámara, sentarse en un ordenador para corregir el color, y eso no se puede hacer online. El online está bien como una formación complementaria, pero no es una formación al cien por cien”, sostiene Luis Serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios