Cultura

La EMMA acoge hoy la versión del ‘Retablillo de Don Cristóbal’ de Loreto Suárez Muyor

  • La representación se enmarca en el II Ciclo de Autores Almerienses 

Escena del ‘Retablillo de Don Cristóbal’. Escena del ‘Retablillo de Don Cristóbal’.

Escena del ‘Retablillo de Don Cristóbal’. / D.A.

Hoy viernes 24 de mayo, a las 21 horas, dentro del II Ciclo de Autores Almerienses se representará la versión del Retablillo de Don Cristóbal de Loreto Suárez Muyor. La cita será en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA). Las reservas se pueden hacer en el 950-250781 o en entradas.emmaalmeria.es.

Retablillo de Don Cristóbal es una Farsa para guiñol interpretada por la Compañía sin guiñoles. Los muñecos protagonistas son Don Cristóbal y Doña Rosita. El primero necesita dinero para casarse, por lo que se hace pasar por médico para robar el dinero al primer enfermo que llega.

La historia coloca a los enamorados en lucha contra las exigencias del dinero y del poder, y muestra la debilidad real de quien intenta imponerse a los nobles sentimientos mediante la fuerza bruta.

Con Cristóbal, sus principales personajes están extraídos de la tradición popular y de los teatritos ambulantes de muñecos.

Loreto Suárez Muyor es directora de escena, escenógrafa, profesora de Teatro, maquilladora teatral, figurinista, constructora de máscaras y cabezudos, coreógrafa, cantante, dramaturga. Loreto Suárez es Historia viva del Teatro en Almería. Desde que decidiera hacer de las Artes Escénicas su profesión, a inicios de los años 80, Loreto ha escrito, adaptado y versionado, siempre para ser producidos y llevados a los escenarios, más de una cincuentena de textos teatrales.

En la actualidad dirige las compañías Stardín Stardán Teatro, dedicada al teatro infantil y educativo, y Escenalia.

Se espera una buena asistencia del público y llene esta noche el salón de actos de la EMMA para disfrutar de una obra muy trabajada y donde se ha puesto mucho entusiasmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios