Cultura

La EMMA acoge el sábado el I concurso Nacional de Monólogos

Los cómicos Juanma Molina de Almería y Nacho Punto G de Ávila son los organizadores y presentadores del que será el I Concurso Nacional de Monólogos Ciudad de Almería. Cuatro figuras del humor, seleccionadas entre mas de cuarenta participantes de toda España, competirán con sus monólogos en esta final que se celebrará el próximo sábado 17 de noviembre a las 20 horas en la Escuela Municipal de Música y Artes de Almería (EMMA).

"Queremos mover el humor también desde Almería y existe un círculo de cómicos menos mediático de elevado nivel", explica Juanma Molina que reconoce ésta como una oportunidad para los humoristas de darse a conocer. Los organizadores, de amplia experiencia en concursos nacionales, valoran la figura actual del cómico almeriense que en muchos casos se ve obligado a desarrollarse profesionalmente en otras ciudades.

Entre los cuatro monologuistas se encuentra el actor Manu 'El Gamba' (Coruña), ganador de numerosos concursos nacionales, Rafa Frías (Jaén) autor del blog 'Viajes con humor', el cómico Óscar Barez (Madrid) y el almeriense Juni. La actualidad y la crítica social estarán muy presentes desde la experiencia personal, empleando juegos de palabras y diferentes recursos humorísticos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios