Cultura

Edel Martín Galera expone sus pinturas en 'Espacio de mujeres'

  • La inauguración de la muestra estuvo presidida por la diputada de Igualdad, Elisa Fernández

El Espacio de Mujeres de la Diputación Provincial acoge una completa exposición de pinturas y dibujos de la artista abderitana Edel Martín Galera. Bajo el título de Sensaciones, esta muestra aglutina un más de 30 obras. La diputada de Igualdad, Elisa Fernández, inauguró la muestra junto a la pintora almeriense. Se trata de la muestra número 109 de las que se organizan en la sala Espacio de Mujeres de la Diputación dedicada a fomentar la creación entre las autoras.

En esta muestra se presentan fundamentalmente dibujos originales realizados con tinta sobre papel y algunos óleos y acrílicos sobre lienzo. Paralelamente, en la misma sala Espacio de Mujeres el próximo viernes 21 de diciembre realizará un taller de Creatividad dirigido a mujeres.

Edel Martín Galera es una pintora autodidacta que nació en Adra y reside en la actualidad en Almería. Monitora de Arte-Terapia a través de los cursos de verano de la Universidad de Pablo Olavide en Carmona Sevilla y de un curso académico impartido por, Centro de Arte-Terapia de Andalucía El Caminante.

En la actualidad, trabaja impartiendo talleres de técnicas de pintura basadas en Arte-Terapia desde febrero de 2008 en la Asociación A.M.A.D, Asociación de Mujeres contra la Ansiedad y la Depresión y PSIQUE de las que es vicepresidenta.

Según afirma la pintora Edel Martín Galera, "entiendo la pintura como una investigación vital y puntual; cada cuadro es un proyecto que me hace aprender y superarse".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios