Cultura

Ediciones Fantasma presenta ‘Retales’ de José A. Miranda hoy en Librería Picasso

  • El acto que supone el estreno de la editorial tendrá lugar a las 19 horas

José A. Miranda, autor del poemario.

José A. Miranda, autor del poemario. / D.A.

“Una ventana de papel con vivencias y lecturas cosidas a retales” hacen del poemario Retales, escrito entre 1997 y 2004, de José A. Miranda, un reencuentro con lo cotidiano, la introspección y el sueño. Poesía visual compuesta sobre un diseño de patrones compartida con nueve ilustraciones de Paulo Díaz, en un hermanamiento de Ediciones Fantasma (Almería) y Ediciones Fantasma (Aguascalientes, México). Poemas y dibujos que “aparecen sin buscarlos y te miran a los ojos y te hablan sinceros, siempre sinceros”.

Ediciones y Distribuciones Fantasma nace en Almería como plataforma de difusión de ideas, pensamiento crítico, trabajos artísticos y literarios que busca recuperar la obra de artistas o pensadores libertarios. Este proyecto intenta rellenar un vacío editorial importante en Almería. Se trata de paliar la ausencia de libros con una temática de carácter crítico (y a la vez constructivo) “con la sociedad moderna, industrial, desarrollista, espectacular y totalitaria que vivimos”. José A. Miranda (Canjáyar, 1977) es Licenciado en Filología Hispánica.

Las ilustraciones son de Paulo Díaz (Aguascalientes, 1993), Licenciado en Artes Visuales de la Universidad de las Artes y creador del proyecto Ediciones Fantasma en Aguascalientes, México. Retales se presenta al público hoy miércoles, 8 de mayo a las 19 horas en Librería Picasso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios