Cultura

Editado un libro sobre el patrimonio prehistórico megalítico de Andalucía

  • El consejero Paulino Plata ha destacado el carácter divulgativo de la obra

El consejero de Cultura, Paulino Plata, presentó ayer en Sevilla el libro Las grandes piedras de la prehistoria. Sitios y paisajes megalíticos de Andalucía, que actualiza las investigaciones sobre este legado de gran singularidad y belleza y ofrece un amplio reportaje fotográfico sobre el desarrollo de este fenómeno cultural iniciado durante el Neolítico, hace aproximadamente 7.000 años, por todo el territorio andaluz.

A través del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera, la Consejería de Cultura ha coordinado a un equipo de profesores y especialistas de varias universidades andaluzas que ha recogido, sintetizado y expuesto, en un formato accesible para los no iniciados en la materia, todo lo que en la actualidad se conoce del patrimonio prehistórico megalítico.

Los autores del libro son Juan Antonio Cámara Serrano, Manuel Costa Caramé, Leonardo García Sanjuán, Víctor Hurtado Pérez, José Antonio Linares Catela, José Enrique Márquez Romero, Fernando Molina González, Sergio Ortiz Moreno y Bartolomé Ruiz González.

De este modo, y con un indudable afán divulgativo, el volumen trata de satisfacer las demandas de información tanto del profesional especializado como del gran público. La Consejería de Cultura ha lanzado una primera edición, en español e inglés, de 2.000 ejemplares que se venderán a 20 euros.

En Andalucía, los sitios y paisajes megalíticos se desarrollan con gran riqueza y diversidad, y constituyen una excepcional fuente de información científica para entender las formas de vida de nuestros antepasados. Son los casos de Los Millares en Almería; el dolmen de Soto en Trigueros (Huelva); Menga, Viera y El Romeral en Antequera, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios