Cultura

El peruano Eduardo Chirinos protagoniza esta noche el Aula de Poesía en Unicaja

Actividad: Aula de Poesía. Invitado: Eduardo Chirinos. Lugar: Aula de Cultura de Unicaja. Hora: 20:00 horas. Organiza: Concejalía de Cultura de Almería. Patrocina: Fundación Unicaja. Día: 7 de junio.

El poeta peruano Eduardo Chirinos participa hoy lunes en el Aula de Poesía que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almería y que patrocina la Fundación Unicaja. Con esta lectura que será a las 20:00 horas concluye este curso del Aula de Poesía que ha sido coordinada por José Andújar, Ramón Crespo y José Luis López Bretones.

Chirinos nace en Lima en 1960. Estudia en la Universidad Católica de esa ciudad donde se licencia en literatura y lingüística. Vive en España dos años (1986 y 1987) gracias a una beca de investigación otorgada por el Instituto de Cooperación Iberoamericana.

Fue profesor en la Universidad Católica de Lima entre 1988 y 1993, año en que viaja a los Estados Unidos para hacer estudios de doctorado. En 1997 se doctoró con una tesis sobre El silencio en la poesía hispanoamericana contemporánea. Desde entonces ha ejercido como profesor en Universidades de Nueva York y Pennsylvania. Actualmente reside en Missoula, Estados Unidos, donde es profesor de Literatura Hispanoamericana y Española en la Universidad de Montana.

En el 2003 la Editorial Filodecaballos de Guadalajara (México) publicó su antología personal Derrota del otoño.

Como crítico literario, Eduardo Chirinos ha publicado El techo de la ballena (1991), La morada del silencio (1998) y Nueve miradas sin dueño (2004), ensayos sobre la modernidad y sus representaciones en la poesía hispanoamericana y española. También ha editado dos volúmenes de poesía peruana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios