Cultura

Eduardo Leal pone el broche de oro al ciclo del ‘3 a Compás’ en la Alcazaba

  • El bailaor almeriense regaló una impecable actuación en el escenario, donde sorprendió con una última pieza junto a Rubén Olmo, el próximo director del Ballet Nacional de España

Primero fue en el Mercado Central con un flashmob, donde atrapó la atención de los almerienses con su talento. Eduardo Leal dejó sin palabras a los presentes que acudieron a verle y brindó un adelanto de lo que haría por la noche en la Alcazaba. Y de igual manera, sorprendió. No había ningún hueco libre puesto que se agotaron las entradas, así que, por tercera noche consecutiva, la Alcazaba se vestía de gala para despedirse del ciclo del ‘3 a Compás’ que iba de la mano del almeriense Eduardo Leal.

Acompañado al cante por Cheíto de Vargas, de Huelva, el bailaor deleitó a los presentes con una visión tradicional del baile flamenco. Sin olvidarse de sus raíces, dedicó unas palabras a su familia y los presentes, y como sorpresa, subió al escenario al bailaor Rubén Olmo, próximo director del Ballet Nacional de España. Ambos, con el mantón, bailaron una pieza improvisada para cerrar la velada recordando lo que antes hacían juntos sobre las tablas.

Esta actividad se enmarca dentro de las actividades programadas por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la asociación Indanza, dentro del 53º Festival de Flamenco y Danza de Almería.

El artista, procedente de Garrucha, ha sido bailaor en numerosas compañías, entre otras del Ballet Flamenco de Andalucía bajo diferentes directores, Joaquín Cortés, Aida Gómez... Dirección artística y coreográfica del espectáculo ‘Las galeras’ del 52° Festival Flamenco de Almería. ‘Minotauro’, estrenado en el Festival de Itálica en junio de este año ha sido su última participación como bailaor y coreógrafo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios