Cultura

Los poetas Egea, Guillén y García López se encontrarán en Uleila el 19 de marzo

  • Las Jornadas Literarias 'Volver a Uleila' que organiza el IEA tendrán un recital poético en la localidad y también la participación de los tres poetas que a principios de los años 90 ya pasaron por el municipio

El Instituto de Estudios Almerienses está ultimando los detalles de las XII Jornadas Literarias Volver a Uleila que se celebrarán en dicha localidad el 19 de marzo en dos sesiones, una matinal y otra por la noche.

Las XII Jornadas Literarias del IEA, realizará aparte de Volver a Uleila dos jornadas más, dedicadas a las figuras de María Zambrano y Gómez Arcos y Fermín Estrella.

La actividad que coordina Pilar Quirosa y Domingo Nicolás trata de rememorar el significado de los encuentros en Uleila del Campo (Volver a Uleila), celebrados en los primeros años 90 en el citado municipio almeriense, jornadas que tuvieron un alto reconocimiento a nivel provincial y nacional, y que contó con la asistencia de reconocidos escritores unidos a esta comarca de la sierra de los Filabres, tales como Julio Alfredo Egea, Rafael Guillén y Ángel García López, tres autores que, además, han visto publicada recientemente la edición de sus obras completas de poesía y a quienes se homenajeará en este encuentro en Uleila.

El objetivo de esta actividad es dar a conocer el significado de los encuentros de literatura, Volver a Uleila, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Poesía, resaltando el valor dimensional de ese hecho cultural, tanto por parte de escritores que cuentan con una dilatada experiencia y fueron participantes en aquellos años noventa del pasado siglo, como por el afán de participación del propio municipio de Uleila, tan presentes en aquellas jornadas culturales.

Esta jornada se celebrara el 19 de marzo en Uleila del Campo. Por la mañana, a las 12 horas tendrá lugar una introducción a la actividad a cargo de la alcaldesa de Uleila del Campo, Agueda Cayuela y Miguel Naveros, director del Instituto de Estudios Almerienses.

Intervendrán Jacinto Soriano, mentor de las jornadas Volver a Uleila, presentador de la jornada de mañana, "Volver a Uleila", Julio Alfredo Egea, Rafael Guillén y Ángel García López, poetas vinculados a Uleila. Luego habrá una lectura de poemas a cargo de Fernando Rubio.

La segunda parte será a las 20:00 horas. La presentación será de Pilar Quirosa. Intervendrán Domingo Nicolás Gómez (poeta), Antonio Castillo (poeta), Ana María Romero-Yebra (escritora y poeta), María de los Ángeles Lonardi (poeta), José Antonio Sáez (profesor y poeta), Pedro Felipe S. Granados (profesor y poeta), José Antonio Santano (poeta). La clausura correrá a cargo de Juan José Ceba (profesor y poeta).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios