Cultura

El Ejido inicia la Feria del Libro con grandes actividades hasta el domingo

  • Participan autores como Marta Robles, Ana Merino, Juan del Val y el chef Rodrigo de la Calle

Juan del Val participa en la Feria del Libro de El Ejido.

Juan del Val participa en la Feria del Libro de El Ejido.

La XIII edición de la Feria del Libro de El Ejido regresa mañana jueves de forma presencial tras dos años de ausencia debido a la pandemia, con una programación muy intensa, novedosa y variada que trae consigo a grandes autores además de rostros populares como Ana Merino, Juan del Val, Marta Robles o el chef Rodrigo de la Calle, entre otros.

Desde mañana y hasta el 10 de abril la XIII Feria del Libro de El Ejido 2022 se desarrollará principalmente en la Plaza Mayor, donde se han instalado un total de 12 carpas, con una central, convirtiéndose este emplazamiento en el escenario de las atractivas propuestas literarias que se han programado desde la concejalía de Cultura para estos días, que abarcan desde encuentros, presentaciones de libros, talleres, animación o una maratón de cuentacuentos, entre otros.

La XIII Feria del Libro arranca mañana jueves, 7 de abril, con el XXX Aniversario del Certamen literario, que se ha configurado a lo largo de sus ediciones en una herramienta de promoción cultural y de fomento de los hábitos de lectura de todas las edades, que consistirá en un acto en el Patio de Luces del Ayuntamiento donde se hará un recorrido de estos 30 años de la mano de la periodista almeriense Mar Villalobos, presentadora del programa de TVE Aquí la Tierra, junto a un libro que recopila a sus protagonistas y que recoge los relatos de todos los finalistas y del que se han editado 400 ejemplares.

Ibáñez destaca que es “un libro recopilatorio cuyo proceso de elaboración y contacto con los autores nos ha revelado muchas historias y anécdotas de sus participantes”.

En la jornada del viernes, 8 de abril a las 20 horas, Ana Merino, experta en estudios culturales, pionera con sus ensayos en el desarrollo de la formación académica del cómic, columnista para El País y galardonada con el Premio Nadal 2020 por su primera novela, El mapa de los afectos, llegará con Amigo, su segunda novela de ficción y con la que visita El Ejido, una historia que indaga en la fuerza de la amistad y su reverso más doloroso: la traición.

Como novedad y siendo una de las propuestas más sorprendentes de esta Feria del Libro, el sábado, 9 de abril a las 12 horas, el chef, Rodrigo de la Calle, que ostenta una estrella Michelin con su restaurante El Invernadero, aterrizará con su libro ‘Cocina Verde’ y ofrecerá un show cooking con frutas y hortalizas de la tierra, donde estará presente el chef José Álvarez, del restaurante ‘La Costa’, de manera que el evento sumará dos estrellas Michelin. Un combo que despertará el apetito a más de uno además de deleitar con sus texturas y sabores a todo aquel que asista. Rodrigo de la Calle es ganador de una Estrella Verde Michelin, estrella que nace para aplaudir las prácticas sostenibles en la gastronomía y para animar a otros cocineros y empresarios del sector a seguir ese camino. Es también un fiel defensor del sabor de las verduras y sus propiedades.

El sábado a las 13 horas, tendrá lugar un encuentro con Juan del Val que presenta su libro Delparaíso. Esta es la quinta novela del autor que ha trabajado en periódicos, revistas, radio y televisión; director, productor, guionista y presentador, comenzó su andadura profesional en Radio Nacional de España en 1992 y desde entonces ha desempeñado su labor en TVE, Antena 3, Telecinco, Canal 9 y Onda Cero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios